Abelardo recupera efectivos en Mareo

Gio Zarfino y Cote se sumaron al trabajo del grupo junto al resto de sus compañeros. En otro campo, Jony realizó trabajo individual junto a César Castaño como parte de su readaptación al grupo

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino, en una sesión de trabajo en Mareo
Jue, 08/09/2022 - 11:43

Día festivo en el Principado de Asturias pero no para el Sporting de Gijón. La plantilla del Sporting completó una nueva sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo, la primera de la semana a puerta cerrada. Tras una sesión de video, Abelardo comenzó a preparar con los suyos el partido de este domingo ante el Racing de Santander. En la sesión del jueves, el técnico rojiblanco pudo contar con dos de los futbolistas que ayer no entrenaron por precaución. 

Gio Zarfino y Cote empezaron el entrenamiento con el resto de sus compañeros, apagando las alarmas que se encendieron el miércoles con su ausencia en la sesión. Dos de las piezas claves en la victoria ante la Ponferradina se ejercitaron con total normalidad, por lo que podrán estar en el duelo ante el equipo cántabro en El Molinón. Cristian Rivera fue al único jugador al que no se le vió en el césped. El gijonés continúa recuperándose de la tendinitis que le ha apartado de las últimas semanas de trabajo. La buena noticia estuvo en otro de los campos de Mareo. 

Mientras el equipo de Abelardo trabajaba en el campo 5 para preparar el partido ante el Racing, Jony Rodríguez daba pasos importantes en su readaptación. Junto al readaptador César Castaño y a Pelayo Pérez, futbolista del filial que se recupera de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el cangués realizó ejercicios con el balón como protagonista. El '9' rojiblanco, que todavía no ha podido debutar esta temporada, se encuentra inmerso en su recuperación. Este jueves se le pudo ver en Mareo realizando diversos ejercicios.  

En una dura sesión personal guiada por César Castaño, Jony completó carreras y conducciones de balón. Un buen síntoma de cara a su vuelta, con la que no se quiere correr ningún tipo de prisa. Su readaptación al grupo será parcial y con todo tipo de precauciones. La plantilla del Sporting volverá a ejercitarse mañana. De nuevo, en Mareo. De nuevo, a puerta cerrada.