Jony vuelve con Abelardo

El extremo asturiano ha sido una de las novedades en la sesión de trabajo desee jueves, la segunda con Abelardo al frente

Imagen
Jony
Jony Rodríguez, en Mareo.
Jue, 05/05/2022 - 17:27

Jony Rodríguez continúa recuperándose de la rotura de fibras que le ha impedido disputar los últimos partidos. El extremo asturiano quiere reincorporarse cuanto antes y el regreso de Abelardo al Sporting de Gijón motiva más su ansia por estar otra vez disponible. 

Las cosas no le están saliendo como él esperaba. No solo su inactividad le ha pasado una mala factura, también ha tenido otro tipo de problemas que han impedido su participación. El primero de ellos lo superó en Miranda, cuando recibió una dura entrada por la que tuvo que ser sustituido. A pesar de la dureza de la acción pudo jugar las siguientes jornadas, hasta que a primeros de marzo se lesionó en el entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad B en el Reale Arena.

Fue bastante más que una contusión en el quinto dedo de su pie izquierdo. Pese a ello forzó una semana más tarde para salir desde el banquillo en la visita del Tenerife al municipal gijonés, momento en el que su dedo dijo basta. Se perdió un par de jornadas posteriores, se estaba recuperando de ello, cuando sufrió la rotura de fibras que todavía hoy le mantiene fuera del trabajo cotidiano con el resto de sus compañeros. 

Al menos, para su vuelta, Jony ha dado este jueves un paso adelante. El jugador cedido por la Lazio ha podido hacer una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, bajo la dirección del entrenador que ha marcado para bien su trayectoria. Abelardo todavía no podrá contar con él para la cita de este sábado en Huesca, pero su regreso a los terrenos de juego puede producirse en el siguiente encuentro en El Molinón. El domingo 15 de mayo, frente al Girona, es la fecha que Jony tiene marcada para sumarse a la causa de su equipo. 

Pedro Díaz, OK
La buena noticia de la jornada matinal fue la presencia de Pedro Díaz, quien pudo completar el trabajo con aparente normalidad. Pedro fue sin duda el mejor de los suyos en la derrota contra el Ibiza y, con seguridad, volverá a ser titular esta jornada en Huesca.