Jordan Carrillo continúa con sus méritos

El mexicano fue titular por primera vez en El Molinón y demostró tener capacidades para disponer de más minutos en el Sporting. Fue el rojiblanco que más disparos realizó

Imagen
Jordan Carrillo
Jordan Carrillo controla el balón en un partido del Sporting
Lun, 12/12/2022 - 13:18

Fue una de las sorpresas en la alineación. Lo había probado durante la semana Abelardo en los entrenamientos en Mareo y el resultado fue más que productivo. Jordan Carrillo demostró sus habilidades durante los 87 minutos que estuvo sobre el césped de El Molinón. El mexicano tuvo su tarde más eficiente en cuanto a tiempo de juego desde que es jugador del Sporting de Gijón. Y, como cada vez que le llega la oportunidad, demostró sus capacidades. 

El mexicano fue uno de los futbolistas más activos con el balón durante el partido ante el Cartagena. Participó mucho durante la primera parte del encuentro, con personalidad para pedir el balón ante la presión del equipo de Carrión. Con calidad en la conducción, el azteca desplegó sus habilidades con el balón y su visión de juego. En una gran arrancada, sirvió un gran balón cruzado a Djuka que el montenegrino no pudo aprovechar. 

También se mostró con ganas de cara a la portería rival. El mexicano buscó cuatro disparos, el rojiblanco que más lo intentó a lo largo del partido. Dos fueron a portería y dos se quedaron por el camino. Incluso se atrevió con una chilena en la segunda parte a la que le faltó fuerza. 

Imagen
Jordan Carrillo

 
Tras el partido, Jordan Carrillo mostró su gratitud con Abelardo. " Estoy realmente agradecido con el entrenador porque me ha dado la oportunidad y también me ha dado mucha confianza", comentó el mexicano. En 20 jornadas, el centrocampista suma siete partidos, siendo el de ayer su segundo choque como titular. Su participación en los partidos ha sido baja en cuanto a tiempo de juego. Su media es de 34 minutos por encuentro, a pesar de que cada vez que ha saltado al césped su aportación ha sido importante para el equipo. 

La irrupción de Jordan Carrillo es una buena noticia para Abelardo que suma a la causa a un jugador con versatilidad para jugar en todo el frente de ataque. Ante el Cartagena, empezó en la banda derecha pero fue algo habitual que el entrenador ordenara el cambio de posición con Jony. Faltó verle como mediapunta, una posición en la que apareció de forma asidua. Por ahí surgió la ocasión de Djuka. Después de un pase de calidad de un jugador que reclama, casi a gritos, más minutos. También El Molinón, que le despidió con una sonora ovación antes del derbi asturiano.