Jordan Carrillo 'redebuta' en México y acapara elogios

El centrocampista mexicano volvió a tener minutos con Santos Laguna en la derrota ante León y los aficionados destacaron su talento tras su paso por el Sporting

Imagen
Jordan
Jordan Carrillo, durante un entrenamiento en Torreón
Dom, 28/01/2024 - 13:33

Su paso por el fútbol español no fue el que se esperaba. El Grupo Orlegi depositaba en Gijón a uno de sus mayores talentos, un diamante por pulir que buscaba un espaldarazo en el fútbol europeo que le pusiera en el escaparate. Un año y medio después, la etapa de Jordan Carrillo tocó a su fin por falta de minutos y confianza de ambas partes. Una vez de vuelta en México, el centrocampista azteca volvía a sentirse importante. 

Jordan Carrillo volvía a vestir la camiseta de Santos Laguna cerca de 18 meses tras poner punto y final a su etapa en el Sporting de Gijón. Lo hacía en la recta final del partido ante León –equipo del Grupo Pachuca– correspondiente a la jornada 3 del Clausura de la Liga MX. Salió con 11 minutos por delante y con el marcador favorable a León (2-1). Fue capaz de empatar Santos en el minuto 96 pero un gol de Viñas en el minuto 99 hizo claudicar al equipo de Orlegi (3-2). Santos Laguna suma un punto en las tres primeras jornadas y es antepenúltimo. En el equipo rival debutó todo un mito como Andrés Guardado

Dentro de la actuación del equipo mexicano, el 'redebut' de Jordan Carrillo fue de lo más destacado. No tuvo mucho tiempo para ser decisivo, cierto, pero sí para dejar su impronta en el juego. Su regreso a Santos Laguna fue la principal nota positiva que resaltaron los aficionados del equipo de Torreón a través de las redes sociales. 

Jordan Carrillo buscará volver a ser importante en su casa. El centrocampista mexicano tiene por delante el objetivo de recobrar la confianza perdida en Gijón y recuperar aquello que le hizo recalar en el fútbol español. El reto también tiene toque internacional, con el deseo de enfundarse la camiseta de la Selección nacional de México. Algo de lo que se alejó en Gijón con poco más de 900 minutos en dos temporadas.