Jordan Carrillo sigue esperando su momento

El mexicano todavía no ha debutado en partido oficial con el Sporting. Ante el Andorra, no llegó a calentar en la banda

Imagen
Jordan Carrillo
Jordan Carrillo, en el entrenamiento de este lunes en Mareo
Lun, 22/08/2022 - 21:05

El peaje de cruzar el charco está costando más de lo previsto a Jordan Carrillo. Su fichaje fue el que más lejano resultó para la masa social del Sporting de Gijón. El mejor 'rookie' de la Liga MX aterrizaba en Asturias bajo el visto bueno del Grupo Orlegi. A pesar de las buenas maneras ofrecidas por el centrocampista mexicano a lo largo del verano, su llegada al fútbol europeo no está teniendo el inicio esperado. 

El mexicano no ha debutado en partido oficial con el Sporting. A pesar de las bajas que sufre el equipo en la zona de creación, Abelardo ha priorizado el crecimiento de Dani Queipo antes que la alternativa del mexicano. Con el partido ya sentenciado ante el Andorra, Jordan no llegó a calentar en la banda. Por delante suya, un futbolista como Víctor Campuzano que no cuenta con la confianza de Abelardo para esta temporada. 

El técnico gijonés explicó ese 'peaje' que está pagando Jordan Carrillo a su llegada a Gijón. "No lo ví para meterlo en el partido. Viene con esa forma de jugar de México. Tiene que cambiar todavía, integrarse más a nuestro fútbol. Le va a costar un poco, pero seguro que nos va a dar", explicaba Abelardo tras el partido ante el Andorra. Un cambio que ya le demandó el entrenador durante la pretemporada, pero que sigue sin llegar.

Este lunes, la plantilla se dividía en Mareo para empezar la semana. Por un lado, los titulares. En el otro, los futbolistas con menos minutos ante el Andorra. En este segundo grupo, lucía Jordan Carrillo. Un jugador con desparpajo al que resulta complicado quitarle el balón del pie. Ese estilo no casa con la forma de jugar del 'Pitu' y ahí trata de corregirle el cuerpo técnico. Durante la sesión de esta tarde, fueron constantes las conversaciones hacia el joven. 

Su inactividad con el Sporting no pasa desapercibida en México. Los medios de comunicación aztecas se hacían eco este fin de semana de la inactividad del mejor joven de la pasada liga mexicana. Jordan es una de las grandes esperanzas del fútbol mexicano, pensando en el futuro de la Selección. El cuerpo técnico del Sporting confía en poder adaptar cuanto antes al mexicano al estilo rojiblanco para que comience a aportar a la causa. Deseo compartido al otro lado del charco. 

Entrenamiento sin Nacho Méndez
El Sporting trabajó hoy en Mareo ante cerca de 500 espectadores. La ausencia principal fue Nacho Méndez. El '10' rojiblanco trabajó en el gimnasio al margen del grupo, aunque desde el club se espera que pueda unirse a los entrenamientos en la jornada del martes. El de Luanco vive con expectación los últimos días de mercado. Conocedor de la situación complicada que vivirá en Gijón si no encuentra una salida, Nacho Méndez tiene las puertas abiertas para encontrar un nuevo destino. Su marcha, junto a la de Víctor Campuzano, son los dos únicos movimientos que entran en los planes de Gerardo García para la 'operación salida'.