Jordi Pola: "Nunca había tenido una cercanía con un entrenador como con Ramírez"
"Es cierto que no hay que compararse, pero ver a otros chavales de cercana edad que sí se les ofrece contratos y están compartiendo vestuario conmigo...ves que a tí no te toca, y además con un altísimo rendimiento que considero que di en el campo"
Una vez dicho el adiós, momento de nuevos retos para Jordi Pola. Desde Valencia, donde descansa tras el final de la temporada, el central catalán atendió este jueves la llamada de Radio MARCA Asturias para analizar su salida del Sporting de Gijón tras haber aterrizado en Mareo en edad juvenil. Una marcha que el central asimila poco a poco.
"Acabo mi etapa aquí con ciertas dudas. Pienso, ¿qué más tendría que haber hecho para continuar? Aunque es cierto que no hay que compararse, ver a otros chavales de cercana edad que sí se les ofrece contratos y están compartiendo vestuario conmigo durante todo el año... Ves que a tí no te toca, y además con un altísimo rendimiento que considero que di en el campo. Me queda la duda, pero seguro que el destino me tiene algo preparado muy bueno", expresa el defensa de Barcelona.
El defensa, que inició el curso como cuarto central, acabó contando con participación a lo largo de la temporada. Sin embargo, no le alcanzó para obtener una oferta de renovación para el verano. "Ya lo vas intuyendo durante la temporada, cuando ves que no hay una propuesta de renovación. Tratas de valorar y poner la visión en cada campo de Mareo, en cada vestuario para disfrutarlo y parar un poco el tiempo. Es lo que toca en la vida, cerrar etapas y seguro que ahora viene un sitio tan bueno o mejor que Mareo", cuenta Jordi.
A pesar de no haber tenido la recompensa final, Pola pone en valor su desempeño esta temporada. "Es cierto que al principio igual me tengo que callar un poco la boca y pensar que esto es muy duro, lo del fútbol profesional. Pero a medida que vas teniendo esas oportunidades, que son pocas pero van aumentando, lo valoro. Tuve muchas participaciones de más de 45 minutos contra equipos de playoff como Levante o Albacete. O titularidades como Granada, que ascendió. En todas las participaciones que he tenido con Ramírez he tenido porterías a cero. Da muestra de mi rendimiento y te quedas con un sabor agridulce. Son decisiones y hay que respetarlas. Como buen profesional, toca seguir entrenando y aprendiendo", dice el defensa de 23 años.
Fue precisamente Ramírez el que más apostó por Jordi Pola. Desde su debut en el banquillo, el canario apostó por el joven defensa para formar parte de la defensa de cinco. "Desde su llegada, me dio la confianza de participar en sus dos primeros partidos en El Molinón. Con Miguel Ángel obtuve mucho aprendizaje, cada día, cada entrenamiento, lo preparaba con mucha ambición, Y luego en lo personal, también me ha conocido mucho, le tengo mucho afecto. Nunca había tenido una cercanía así con un entrenador. Se acerca a todos los de la plantilla, hace ver que nadie está hundido en el grupo a pesar de los minutos", sostiene.
Sobre el futuro, Jordi Pola se ve jugando en LaLiga Smartbank. "Me hace ilusión el fútbol español, ojalá me salgan ofertas buenas aquí. He demostrado que puedo participar y contribuir notablemente en Segunda. Me gustaría dar pasos firmes en Segunda división. Si no puede ser, dar un paso atrás a Primera RFEF. Están llegando propuestas de Europa y una de India. Habrá que valorar", cuenta un jugador que dice adiós a la Escuela de Fútbol de Mareo.