A Jordy Caicedo le sale competencia en la selección de Ecuador
El ecuatoriano ha expresado este martes su deseo de seguir representando a su país. De momento, el rojiblanco está en la prelista
Jordy Caicedo y el Sporting de Gijón conocerán este viernes cuáles son los futbolistas citados por Sebastián Beccacece, ahora seleccionador de Ecuador y el curso pasado al frente del Elche. Rubén Albés no podría contar con él para el siguiente encuentro en El Molinón.
"Estuve en contacto con los nuevos directores técnicos y estaba en la lista, pero por el tema de la lesión, que no llegaba, decidimos no arriesgar", comentó el delantero este mismo martes al ser preguntado por su posible convocatoria. "La selección es algo por lo que he trabajado toda la vida. Siempre estoy encantado de estar ahí y aportar a mi país", añadió.
Además, a pesar de asegurar que de no haber sido por la lesión hubiese sido parte de su selección en la anterior ventana internacional, Jordy Caicedo deslizó la posibilidad de que no sea incluido en esta ocasión. "Obviamente hay más delanteros que quieren estar. Estaré encantado de estar si así se decide y si no seré el número 1 apoyando a mi selección y compañeros", concluyó.
En ese sentido, Beccacece convocó a Enner Valencia y Kevin Rodríguez en la primera fecha FIFA de esta temporada, cuando Caicedo aún no estaba recuperado. Ambos apuntan a repetir citación y a ellos podría sumarse algún '9' más. Junto a la opción rojiblanca, otra de las alternativas es Leonardo Campana, que milita en el Inter Miami de la MLS y ha hecho dos goles en septiembre.
A la espera de la decisión del exentrenador del Elche, que se conocerá este viernes, Ecuador jugará dos partidos clasificatorios para el Mundial. Los rivales serán Paraguay y Uruguay el próximo 10 y 16 de octubre, respectivamente. Eso quiere decir, si su país le llama, que Caicedo se perdería la visita del Castellón a El Molinón el lunes 14 de octubre. De momento, lo que sí es una certeza, es que el delantero del Sporting de Gijón figura en la prelista. De ahí saldrán los convocados y los descartes.