Jordy Caicedo se aferra a lo suyo

El delantero ecuatoriano, con protagonismo en la recta final del partido ante el Andorra, da carpetazo a la polémica y se centra en una cita importante para él 

Imagen
Caicedo
Jordy Caicedo protesta el penalti ante el Andorra en El Molinón
Lun, 01/12/2025 - 09:35

Fue uno de los nombres del viernes. Jordy Caicedo se llevó el protagonismo muy a su pesar en el empate del Sporting de Gijón ante el Andorra. Por varios motivos. Primero, por la reacción de El Molinón cuando Borja Jiménez le llamó a filas. La grada más cercana a los banquillos se levantó con ánimos de protesta, generando la reacción del entrenador abulense que pedía cambiar los pitos por aplausos. No se consiguió su objetivo, recibiendo una hostil bienvenida Caicedo en el momento de ingresar al terreno de juego. 

Sobre el verde, más protagonismo. Suyo fue el remate de cabeza que interceptó la mano de Diego Alende y que derivó en el penalti. Otro foco de atención. Ya quiso tirar la pena máxima ante el Eibar, pero el reto lo asumió Dubasin. Ante el Andorra, siendo además el generador de la acción, Caicedo volvió a requerir el lanzamiento. Sus ganas se quedaron en el aire. Gelabert se hizo con el balón, apartando de forma cariñosa al ecuatoriano de la acción. El '9' se retiró de la zona, siendo consolado por sus compañeros. Apartado del foco, fue de los primeros en abandonar el terreno de juego una vez se consumó el empate. 

La temporada de Jordy Caicedo no está siendo ni mucho menos sencilla. Carente de confianza, el delantero ecuatoriano no está encontrando nada a lo que agarrarse. En el horizonte más cercano, la Copa del Rey. El internacional está llamado a ser titular en Mendizorroza ante el Mirandés, como ya lo fue en Mieres frente al Caudal. En el torneo copero tuvo ocasiones para estrenar su cuenta goleadora esta temporada, algo a tratar de repetir este miércoles en Vitoria. 

A través de sus redes sociales, Jordy Caicedo dio carpetazo a lo vivido el viernes en El Molinón. Varias imágenes suyas durante el partido del Sporting llegaban acompañadas de una última publicación. "No ardas rápido, arde siempre", rezaba el texto, acompañando a dos llamas. Una, bajo el nombre de la disciplina, mantenía su llama fija. La otra, la de la motivación, ardía con más fugacidad y mayor potencia. Una forma de entender el momento actual del futbolista. 

El nombre de Jordy Caicedo también llegó a la sala de prensa de El Molinón. "Entiendo que Jordy se enfade por no tirar el penalti porque es delantero. Se va porque ahí terminaba el partido. No he visto que ha ocurrido, no puedo valorar si ha saludado o no. Si se ha equivocado tendrá que pedir disculpas, pero no lo he visto. A mi también me han pitado y solo queda trabajar para que los pitos se conviertan en aplausos. Si ha hecho algo mal pedirá disculpas porque Jordy es un señor", dijo Borja Jiménez acerca de una polémica ya cerrada.