Jordy Caicedo sigue doblando para ser titular

El ecuatoriano o Víctor Campuzano suplirán al lesionado Juan Otero en los tres partidos que restan por jugar en 2024

Imagen
Caicedo
Víctor Campuzano, Jordy Caicedo y Dani Queipo celebran el gol del catalán ante el Cádiz
Sáb, 14/12/2024 - 11:25

El Sporting de Gijón no podrá contar con Juan Otero en los próximos tres partidos. Campuzano y Jordy Caicedo son las alternativas a disposición del técnico, que ayer dejó en el aire su elección para suplir al delantero colombiano. Mientras tanto, Caicedo sigue sumando trabajando extra para adaptarse al fútbol español. 

Podría ser Víctor Campuzano o Jordy Caicedo. Rubén Albés cuenta con las dos opciones y ninguna de ellas parte con la etiqueta de titular para lo que queda de año. El elegido para la visita del Racing de Ferrol deberá aprovechar la oportunidad para consolidarse en la alineación. Precisamente las características del rival y el plan de partido previsto serán claves para la determinación del entrenador. 

Quizá un buen ejemplo puede ser lo de Cartagena el lunes pasado. El Sporting tuvo balón, no supo que hacer con él, y Víctor Campuzano sumó 60 minutos sobre el campo en los que apenas tuvo protagonismo. Por contra, Caicedo no jugó ni un solo minuto, tampoco cuando el marcador se puso en contra, aunque bien es cierto que la expulsión de Rubén Yáñez redujo las posibilidades del banquillo.

En general, el internacional ecuatoriano no está cumpliendo la labor para la que vino. La dirección deportiva apenas rastreó el mercado para firmar un '9', dando el visto bueno a la iniciativa de Orlegi Sports, cuyos fichajes salvo la excepción de Otero no son sinónimo de éxito. Más bien al contrario. El Sporting también consideró que Caicedo sería un "jugador determinante" en la categoría. Solo lleva un tanto, menos de 300 minutos en Liga y alrededor de otros 150 en Copa del Rey. En el torneo del KO tampoco ha podido brillar. Frente al Racing de Santander sí que tuvo protagonismo pero no acierto de cara a la portería rival. La acción por la que más llamó la atención fue por un penalti que hizo y que el colegiado no vio. 

Al menos, para corregir la tendencia a Caicedo no le falta voluntad. El '16' rojiblanco sigue sumando horas extras, cumpliendo las indicaciones de Toni Madrigal, quien trata de exprimir y matizar las mejores virtudes del futbolista. Estas últimas semanas está siendo una constante que Caicedo realice dos o tres sesiones de trabajo por las tardes en Mareo. 

Sin embargo, la dinámica de Víctor Campuzano es opuesta. Tanto él como el cuerpo técnico y servicios médicos dosifican sus momentos de alta intensidad para evitar las lesiones que le han acompañado en los últimos años. En cualquier caso, su rendimiento este curso está siendo una circunstancia muy positiva y clave para compensar el hasta ahora error de Orlegi Sports en el fichaje del delantero.