Jordy Caicedo tendrá que esperar
El delantero ecuatoriano se quedó sin minutos en el último partido de la fase de grupos de la Copa América y buscará estirar la temporada a partir del jueves
El comienzo del mes de julio significará el final de las vacaciones para la plantilla del Sporting de Gijón. Dentro de 10 días, la actividad volverá a la Escuela de Fútbol de Mareo con el inicio de las pruebas médicas a la plantilla de Rubén Albés. El técnico gallego volverá esta semana al Principado de Asturias para adentrarse de lleno en la preparación del curso junto a su cuerpo técnico. Dentro del comienzo de la pretemporada, pocas caras nuevas. Jesús Bernal y Amadou Coundoul serán los primeros rostros novedosos.
Habrá más. El acuerdo por Jordy Caicedo es total aunque se antoja complicado que el delantero ecuatoriano pueda estar en el comienzo de la pretemporada en Mareo. En la madrugada de ayer, Ecuador consiguió sacar su billete para los cuartos de final de la Copa América tras empatar sin goles ante México y volverá a jugar en la madrugada del jueves ante la Argentina de Leo Messi. Por tanto, el periplo de Jordy Caicedo por el torneo continental podría estirarse más con su correspondiente retraso a la hora de incorporarse a la preparación veraniega del Sporting.
En el último partido de la fase de grupos, Jordy Caicedo vio los toros desde la barrera. El delantero ecuatoriano se quedó sin minutos en el empate ante México, que dejaba fuera de los cuartos a la selección del exjugador del Oviedo Marcelo Flores. En los tres partidos de la fase de grupos, Caicedo acumula 15 minutos. De hecho, para encontrar su último partido con más de 45 minutos de juego toca irse al 22 de marzo cuando disputó 78 minutos en el amistoso de su selección ante Guatemala. Su último partido oficial con tanta participación fue el 18 de febrero con Atlas (vs. León, 45 minutos).
A la espera de conocer cuando finalizará el periplo de Jordy Caicedo por el torneo americano, el Sporting aguarda una semana de movimiento. La 'operación salida' ya es una realidad en Mareo con las desvinculaciones de Villalba y Djuka pendientes del anuncio oficial. El valenciano pondrá punto y final a una etapa de dos temporadas en Gijón, mientras que el '23' se despedirá como el tercer extranjero con más partidos en la historia del club, solo por detrás de Enzo Ferrero y Lediakhov.
La tónica de dejar salir para poder entrar se ha instaurado con fuerza en Mareo. La dirección deportiva rastrea las operaciones de llegada una vez se ha avanzado en los primeros movimientos de salida. La llegada de Rubén Albés, en ese sentido ha dado un empujón a la planificación, con el técnico vigués formando parte constante –ahora de forma telemática– de la toma de decisiones a la hora de perfilar su plantilla. Se espera que el gallego regrese desde Valencia esta semana a Mareo para comenzar a preparar ya sobre el terreno lo que será la temporada. Tiempo de pensar en el futuro.