Jordy Caicedo ya es historia del Sporting

El ecuatoriano abandona el conjunto rojiblanco tras una temporada y media en la que no ha cumplido con las expectativas marcadas

Imagen
Jordy Caicedo
Jordy Caicedo, celebrando su primer gol.
Vie, 09/01/2026 - 19:05

Jordy Caicedo ha abierto el capítulo de salidas del Sporting de Gijón. El internacional ecuatoriano jugará lo que resta de temporada en el Huracán, que a finales de enero iniciará su participación en el Torneo de Apertura de la primera división argentina. El club gijonés ha anunciado mediante un comunicado este viernes la finalización de su cesión que le vinculaba con el Sporting hasta final de temporada. 

Su ausencia en la sesión de entrenamiento del lunes fue significativa. Se estaba negociando su marcha definitiva del conjunto rojiblanco y, a su vez, un nuevo préstamo desde Atlas a Huracán. Las negociaciones se cerraron a lo largo de la semana y Caicedo abandonó Asturias tras despedirse de sus compañeros en la jornada del martes. Un día más tarde sería el turno para Oscar Cortés. 

Así, Jordy Caicedo, de 28 años, abandona la disciplina rojiblanca tras 39 partidos en los que solo pudo hacer dos goles. La renovación de cesión este verano fue una decisión muy polémica, nada respaldada por la afición y a la vista está que un error en lo deportivo. "El Real Sporting de Gijón comunica la finalización del periodo de cesión del futbolista Jordy Caicedo. Caicedo, que se incorporó al Club en el verano de 2024, ha disputado un total de 39 encuentros con la camiseta rojiblanca (34 de LALIGA HYPERMOTION y 5 de la Copa de SM el Rey). El Real Sporting le agradece su trabajo y dedicación durante el último año y medio y le desea éxito en sus próximos retos profesionales", ha sido el comunicado del club. 

Su inicio sí que fue prometedor. Llegó tras participar con su selección en el Copa América y, quizá por su mayor ritmo de competición, marcó las diferencias en la pretemporada. Sin embargo, las expectativas que levantó se vinieron pronto abajo. Una lesión inoportuna antes del inicio de Liga y, después, un pobre rendimiento convirtieron su fichaje en uno de los más criticados desde la llegada de Orlegi Sports. Pese a ello, la empresa mexicana decidió renovar su cesión el verano pasado. No funcionó.

Tras su salida, la entidad asturiana se queda ahora con solo dos delanteros. Juan Otero y Amadou se quedan como únicas referencias a la espera de que llegue un '9'. El Comité Deportivo de Orlegi está centrado en el fichaje de un goleador, otro atacante por banda tras cerrar la salida de Óscar Cortés. El colombiano será el siguiente.