Jorge Meré: “Tengo mucho que demostrar y mucha boca que callar”

El exrojiblanco está plenamente recuperado de su lesión y ya cuenta los días para firmar un nuevo contrato y volver a competir

Imagen
Jorge Meré
Mié, 23/04/2025 - 14:50

Se lesionó en abril del año pasado durante un entrenamiento con el Cádiz, cuando estaba jugando en Primera división. Le falló el apoyo, parecía solo un esguince, pero finalmente las pruebas detectaron también la rotura del ligamento cruzado. Tuvo que pasar por el quirófano y a partir de ahí empezar con un proceso de recuperación que espera culminar pronto en un partido. A la espera de ese día, Jorge Meré, que con creces sigue siendo la venta más cara de la historia del Sporting de Gijón, mantiene una disciplina de entrenamientos con su rodilla “plenamente recuperada”. Entrevistado en Radio MARCA Asturias, estas fueron varias de las declaraciones más destacadas del jugador asturiano de 28 años. 

¿Cómo está de su rodilla?: “Todo bien, ya con la rodilla al 100%, plenamente recuperada, dándole caña y esperando cuál es el siguiente paso”. 

¿Cómo vive no competir?: “Echo de menos todo, con los días me subo por las paredes, terminándooslas contrato en plena lesión… Valoras todo más, ahora mismo pagaría mucho dinero por estar en el día a día de un equipo y por volver a tener ese nervio del día de competición. Todo llegará, queda mucho por delante, mucho por demostrar y mucha boca que callar. Lo más importante es que tengo muchas ganas, me queda mucha guerra que dar”. 

Ganas de reivindicarse: “Cuando pasan estas lesiones parece que te tienen apretado, que te olvidan, pero yo sé el fútbol que tengo. No lo digo en un mal sentido, pero cuando te lesionas y te quedas sin equipo parece que ya estás acabado. Me molestan esos comentarios de si ya estás retirado. No estoy retirado y retiraré yo a alguno antes. La motivación nunca nadie me la va a quitar”. 

¿Dónde le gustaría jugar?: “Ya veremos lo que dice el mercado. Los que me conocéis sabéis que no tengo ningún problema en salir fuera y, por supuesto, tampoco en estar en casa. Yo siempre estoy abierto, me gusta conocer sitios y habrá que estudiar las opciones que tenga en el mercado”. 

¿Se ha interesado el Sporting en su fichaje?: “No he recibido esa llamada, pero sí que el club se molestó para darme facilidades (para su recuperación). Estoy muy agradecido, pero de momento no he recibido ninguna llamada del Sporting”. 

¿Está siguiendo las competiciones?: “Últimamente no estoy viendo mucho fútbol, porque me entran las ganas, la melancolía y parece que se me revuelve el estómago. Por supuesto que sigo a los equipos en los que he estado, siempre al Sporting”. 

Cádiz y Sporting: “El Cádiz tiene equipo para mucho más, para pelear por el ascenso a Primera, pero la Segunda es muy complicada. También está siendo una temporada complicada para el Sporting. Ojalá que pueda acabar bien porque eso da mucho aire para empezar la siguiente camañana con ilusión”. 

¿Qué destaca de este Sporting?: “Hay gente joven, de la casa, que vive los colores, y esa debe ser la identidad del Sporting. Igual que cuando nosotros subimos y nos mantuvimos”. 

Liga MX vs LaLiga: “En México se está invirtiendo mucho dinero, tiene ahora el Mundial con Canadá y Estados Unidos, y eso siempre llama mucho la atención a los jugadores. Hay que estar ahí dentro para ver el nivel, lo que se ve desde fuera es poco o nada. Allí hay mucho nivel, aunque sea otro tipo de fútbol. También pasaba en Alemania, es diferente. En España es un juego más táctico. Los clubes en México están invirtiendo mucho para tener una Liga mejor”.