Jorge Meré, a un paso de ser el segundo jugador asturiano en Primera división

El central asturiano ya se encuentra a las órdenes de Sergio González a la espera de ser confirmado como fichaje del Cádiz

Imagen
Jorge Meré
Jorge Meré, en un entrenamiento del pasado curso
Sáb, 22/07/2023 - 17:42

Jorge Meré volverá a ser uno de los asturianos que formen parte de la Primera división el próximo curso. El exjugador del Sporting de Gijón volverá a competir en la élite del fútbol español tras la media temporada que disputó cedido en el Cádiz. De nuevo en tierras gaditanas volverá a jugar el ovetense. El central ya se encuentra en Marbella, donde está concentrado el equipo de Sergio González, a la espera de que su fichaje se haga oficial. 

Meré aterrizó en Cádiz el curso pasado en el mercado invernal para reforzar la defensa del conjunto amarillo. Empezó con pocas oportunidades pero se fue abriendo un hueco en los planes de Sergio. Disputó 10 partidos, los cuatro últimos de liga de forma consecutiva, y formó una pareja para la nostalgia de la afición del Sporting. Meré y Luis Hernández fueron los encargados de sellar la permanencia cadista en Primera división. Un buen rendimiento que le ha valido una nueva oportunidad al asturiano, que se convertirá en el quinto central del Cádiz esta temporada. 

Desde su salida del Sporting de Gijón al fútbol alemán, la posibilidad de regresar al fútbol español había estado sobre la mesa de Meré. El Valencia tanteó su fichaje hace dos inviernos, aunque finalmente no se llevó a cabo. Terminó firmando por América, donde coincidiría con el actual jugador del Sporting Juan Otero. No tuvo fortuna en México y el regreso a casa se tornó en realidad. El Cádiz le abría las puertas de Primera el curso pasado y, unos meses después, lo vuelve a hacer en el mercado veraniego. 

Jorge Meré será uno de los pocos representantes del fútbol asturiano en la élite del deporte rey español. La Liga EA Sports, nueva denominación para la Primera división, contará por ahora con dos asturianos. El mencionado Jorge Meré y el delantero de Turón Diego López. El atacante del Valencia, que ha aprovechado sus vacaciones para volver a Asturias, firmó su renovación el conjunto ché hasta 2026 motivado por la gran temporada que ha realizado en el año de su debut.

Despuntó con Gattuso y Baraja le dio la importancia que se ganó. Sin duda, una de las noticias positivas para el fútbol asturiano. Por el momento, ambos serán los encargados de defender el orgullo astur en Primera división. Dos jugadores para defender al Principado.