Jorge Mier aguarda su momento
El canterano regresa al Oviedo tras jugar la pasada campaña en Primera RFEF en las filas de Unionistas de Salamanca
Tito Blanco, en su presentación como director deportivo del Real Oviedo, alabó la buena base de la que dispone la plantilla del Oviedo para la próxima campaña. "Hablamos de un Oviedo con 16 jugadores con contrato y tras la gran temporada que hicieron, entiendo que se trata de retocar o mejorar el equipo. Y buscar algún jugador en alguna posición que no tenemos", avanzó el alicantino.
En cuanto a las posiciones a reforzar por el director deportivo, una de ellas es el lateral diestro. La pasada campaña esa demarcación se la repartieron Lucas Ahijado y Carlos Isaac. El primero tiene contrato hasta el verano de 2023. Por contra, Carlos Isaac vuelve a su club de origen, el Alavés, tras finalizar su periodo de cesión. Ahijado disputó un total de 30 partidos, 24 de ellos como titular. Fue autor de un tanto y dio una asistencia. En menor medida participó el de Navalmoral de la Mata, aunque durante varias fases del campeonato fue dueño y señor del lateral diestro. En total, jugó 19 encuentros, de los que 14 lo hizo como titular.
Sin embargo, Jon Pérez Bolo no solo dispone de Ahijado para empezar la pretemporada. En la sombra emerge un nombre que este próximo curso podría tener su gran oportunidad. Es el caso de Jorge Mier. El canterano de 23 años no contó la pasada campaña para el Cuco Ziganda y su destino fue el Unionistas de Salamanca de Primera RFEF. El ovetense, con contrato hasta junio del próximo año, ha ido de menos a más en el equipo charro. Mier apenas pudo contar para Dani Mori en el primer tramo liguero debido a una fascitis plantar, una lesión que ya había sufrido en Oviedo. Una vez superada la dolencia, el canterano oviedista se ha ido adueñando del lateral diestro. En total disputó 901 minutos, repartidos en 22 encuentros, en los que marcó un gol.
Esta temporada en Salamanca ha supuesto la primera experiencia del hermano gemelo de Javi lejos del Oviedo. Su futuro, al menos por ahora, está en el aire. En cualquier caso, Jorge Mier está convocado para el primer entrenamiento de la etapa Bolo el martes 5 de julio en El Requexón. Veremos si es capaz de convencer al bilbaíno como una alternativa en el lateral diestro, quien ya ha adelanto que cuenta con la cantera, o por contra, Tito Blanco deba buscarle acomodo en otro destino para continuar su proceso de maduración. Mientras tanto, Jorge Mier aguarda su momento.