Jorge Morcillo ya es nuevo jugador del Avilés

El cuadro blanquiazul se refuerza con un defensa con amplia experiencia en el fútbol profesional y que llega a la villa del adelantado tras resolver su salida del Extremadura

Imagen
Morcillo
Jorge Morcillo durante su primera sesión de trabajo con el Real Avilés
Mié, 26/01/2022 - 12:32

Fichaje de altura en el Real Avilés. El club blanquiazul ha hecho oficial la llegada de Jorge Morcillo. El central, de 35 años, procede del Extremadura, de Primera RFEF. Astu contará, por tanto, con un zaguero con amplia experiencia en el fútbol profesional. Debutó en Primera División con el Rayo Vallecano, y posteriormente estuvo tres años en el Almería. Tras pasar por otros clubes del país, su objetivo será ahora ayudar a los avilesinos a alcanzar la zona de play off. Tras la llegada del zaguero, el equipo que dirige Astu seguirá peinando el mercado. A falta de cinco días para el cierre, no parece que haya alguna opción interesante, aunque el club apurará hasta el final para ver si puede reforzar su plantilla. 

El fichaje de Jorge Morcillo por el Avilés llevaba sonando varios días. Finalmente, el zaguero ha logrado desvincularse del Extremadura. El club, que competía en Primera RFEF, tuvo que abandonar la competición debido a su situación económica. Algo que ha aprovechado el equipo avilesino, que incorpora a un futbolista de mucho nivel en la categoría. Contundente, expeditivo y un defensa de garantías. Un jugador, en definitiva, que apunta a ser de capital importancia para los blanquiazules. 

Jorge Morcillo se formó en las categorías inferiores del Valencia. Después, pasó por equipos como el Real Jaén, Córdoba, Alavés, Recre, Rayo Vallecano y Almería. En Extremadura, el zaguero había disputado ocho encuentros hasta la fecha. En la mañana del miércoles, Morcillo ya se ejercitó a las órdenes de Astu en La Toba. Se espera que esté disponible para el encuentro de este fin de semana ante el Llanera. Los avilesinos disputarán en el Suárez Puerta desde las 12:00 su segundo derbi regional consecutivo. Tras el empate de la semana pasada ante el Marino de Luanco, el equipo de Astu no puede fallar. La promoción de ascenso se aprieta, y las victorias comienzan a cotizarse muy alto.