En vídeo: Los apartes de David Gallego con Pedro y Djuka
David Gallego hizo un aparte con varios jugadores tras la derrota en Valladolid
Tras una de las peores segundas partes que se le recuerdan, el Sporting de Gijón volvió a entrenar con la mente despejada. Con Jony ya inmerso en las filas rojiblancas en la antesala de su puesta de largo en El Molinón, los rojiblancos regresaban al trabajo en una sesión que comenzaba con un aparte de David Gallego. Antes de poner a la plantilla en marcha, el técnico de Suria reclutó a su lado a Uros Djurdjevic. Junto al montenegrino, Gallego charló durante varios minutos con gestos tácticos que denotaban el carácter de la conversación.
Mientras sus compañeros ya estaban trabajando, Djuka charlaba con David Gallego. El partido del José Zorrilla seguía en la cabeza del técnico del Sporting y es por eso que gesticuló movimientos ante la atenta mirada del delantero del Sporting. No sería el único. Varios ejercicios después, Gallego también "sacó" de la dinámica a Pedro Díaz para charlar al margen del grupo. Fue una charla más breve, pero el contenido fue similar. Pedro Díaz fue sustituido en la segunda parte del partido ante el Real Valladolid en un cambio que, para mal, marcó el partido del Sporting. Con una palmada en la espalda, Gallego devolvió a Pedro al grupo de trabajo.
Una sesión que contó con Jony Rodríguez como principal novedad. El cangués fue la presencia más destacada del entrenamiento, trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Intenso durante los ejercicios de posesión del balón, se llevó incluso la felicitación por parte de Eduardo Domínguez por la intensidad con la que estaba trabajando.
En la primera sesión de la semana, no estuvieron los lesionados Christian Rivera, ni tampoco Guille Rosas. El lateral se encuentra a la espera de las pruebas para conocer el diagnóstico de la lesión sufrida en el José Zorrilla. Tampoco estuvo Iván Cuéllar. El emeritense se ejercitaba en otro de los campos de Mareo junto al readaptador rojiblanco. Completando el parte de ausencias, Puma Rodríguez y el recién llegado Erik Ramírez siguen con sus respectivas selecciones y se espera que lleguen a Asturias antes del fin de semana. Para completar la sesión, Gallego echó mano de jugadores del filial. Diego Boza, Aspra, Argüelles y Marcos Trabanco trabajaron junto a los mayores en una sesión con mucho diálogo.