Jornada en blanco para las asturianas en tierras gallegas

El Lobas Global Atac Oviedo y el Motive.co Gijón cayeron en Galicia ante el Atlético Guardés y el Porriño en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Imagen
MOTIVE
Una jugada del partido entre el Porriño y el Motive.co
Vie, 22/09/2023 - 23:04

Siguen sin dar con la tecla los equipos asturianos para lograr buenos resultados en este inicio de la competición. Esta jornada no hubo tampoco suerte. El Motive.co sigue sin conocer la victoria y no sale de la mala dinámica. Esta vez derrota ante el Porriño por 29-22, y ya van cuatro de manera consecutivas. Por su parte, el Lobas Global Atac también perdió, ante el Atlético Guardés (29-22) y no pudo dar continuidad al triunfo logrado el pasado fin de semana.

Para el cuatro ovetense, la de este viernes supone la tercera derrota de la temporada. Comenzó bien el partido el conjunto del Principado, que empezó marcando el paso en el marcador de A Sangriña.Las cosas parecían ir bien para el cuadro de Manolo Díaz, hasta la exclusión de Aida Palicio, lo que aprovechó el cuadro gallego para ir cogiendo el mando del duelo.

Seguían pasando los minutos y las asturianas veían como se les complicaban las cosas al llegar la descalificación de Miriam Cortina, que veía la tarjeta roja directa por empujar a la local Cecilia Cacheda cuando se disponía a lanzar a puerta. Un acontecimiento que hizo que el conjunto ovetense se rompiese para llegar al descanso con un marcador de 17-9.

Salió muy enchufado el Atlético Guardés, tras el paso por vestuarios y eso se notó en la diferencia de goles, pero el conjunto de la capital del Principado no bajó los brazos, intentó recortar distancias pero sin acercarse al marcador, ya que el rival no paraba de imponer su juego y el control era total hasta llegar al final del partido con un marcador de 29-20, lo que supone la tercera derrota para el Lobas.

Imagen
LOBAS

 

Hoy, otro equipo gallego fue el rival de otro equipo asturiano en esta cuarta jornada de competición. El Porriño y el Motive se vieron las caras en un choque sin demasiada historia por parte gijonesa, y eso que en la primera parte la protagonista fue la igualdad entre ambos conjuntos llegando al descanso con un marcador de 13-12.

Tras la reanudación del partido, se notó que el cuadro gallego recuperó a jugadoras importantes, ya que cogieron ritmo muy pronto imponiendo su juego y calidad y mostrando el por qué son uno de los equipos más potentes de la categoría.

Pasaban los minutos y las gallegas cogían fuelle y las asturianas lo perdían, teniendo errores por el cansancio y la exigencia que les estaba pidiendo el encuentro. Esta fue la tónica del partido hasta el pitido final cuando el electrónico se paró en 29-22. Un resultado que hace que el Motive siga sin conocer la victoria.

Con estos resultados de la jornada 4 de liga, las asturianas quedan de la siguiente manera en la tabla clasificatoria. El Lobas es tercero por la cola, con dos puntos y el Motive es penúltimo, sin puntos en el casillero. Esperemos que la racha cambie cuanto antes y podamos disfrutar de las victorias y el buen juego de las asturianas.