Jornada productiva para los asturianos en Segunda RFEF

El Avilés se sitúa tercero tras sumar un nuevo triunfo, el Langreo mira hacia arriba y el Marino da un buen paso hacia una permanencia que se aleja para el Llanera

Imagen
Avilés
La plantilla del Avilés celebra la victoria ante el Escobedo
Dom, 13/04/2025 - 21:33

Buen fin de semana en líneas generales para los equipos asturianos de la Segunda RFEF. Avilés y Langreo hicieron los deberes en casa con fundamento. Los de Javi Rozada siguen empeñados en pelear el segundo puesto al Numancia y siguen sin conocer la derrota en 2025. Por su parte, los de Pablo Acebal se hicieron fuertes en Galicia para estirar las ilusiones de colarse en la promoción. Sumó, en su caso de uno, el Llanera en casa ante el filial del Deportivo de la Coruña en un partido complicado que aleja a los de Chuchi Collado de la permanencia. El único en jugar este domingo fue el Marino de Luanco, consiguiendo un empate en el descuento ante el Coruxo. 

Pintan las cosas bien en Avilés. El conjunto blanquiazul sigue inmerso en su gran 2025 y firmó una nueva página positiva al vencer en casa a un corrosivo Escobedo. El conjunto cántabro no hizo valer su puesto de descenso y comenzó golpeando. Edu Fontán adelantó a los visitantes en el ecuador de la primera parte, fomentando las dudas en la grada del Suárez Puerta. Buscó la reacción el Avilés antes del descanso, pero no inquietó la meta rival. Cambiaría la cosa en la segunda parte. El cambio tuvo nombres y apellidos. 

Álvaro Santamaría Arenas fue el hombre de la tarde. Empató el partido cazando un buen balón de Soler en el segundo palo. Lo puso en ventaja rematando otro buen envío por la banda derecha tras una jugada iniciada por él mismo. Y sentenció el choque con una cabalgada imparable que terminó en penalti, transformado por Natalio. No quiso hacerlo tan plácido el Escobedo y recortó distancias en el minuto 76 por medio de Gandarillas. Le quitó toda la emoción una nueva pena máxima que materializó en esta ocasión Isi Ros. Buen momento para un Avilés que tendrá partido este miércoles. 

Será ante el Unión Popular de Langreo que también llegará al derbi con el pecho hinchado. Los de Pablo Acebal despacharon un buen encuentro en Galicia para dejar sentenciada la permanencia y soñar con retos más ambiciosos. El Langreo doblegó al Bergantiños gracias al acierto de sus hombres de gol. Algo de lo que sabe, y bastante, Miguel Ángel Guerrero. El toledano adelantó a los langreanos antes de llegar al minuto 10 con una buena finalización. Es el cuarto tanto para un Guerrero caído de pie en Ganzábal. Se le pondrían las cosas más de cara a los asturianos tras la expulsión de Remeseiro con toda la segunda parte por jugarse. 

Apareció de nuevo la calidad ofensiva del Langreo tras la reanudación. Iván Breñé cocinó el segundo gol con una gran jugada individual que acabó en el interior de la meta del Bergantiños. El conjunto gallego, rival del Llanera en la lucha por la permanencia, buscó la reacción y encontró el tanto por medio de Kensly Vázquez. Amarró bien el marcador el Langreo para dejar la permanencia amarrada y soñar con la promoción. 

Quiere seguir soñando el Llanera. No pudo conseguir el premio completo el conjunto asturiano en casa y se quedó con el sabor irregular que deja un punto ante un rival de play off como es el Deportivo Fabril. Empezaron fuertes los arlequinados, consiguiendo adelantarse por medio de Tito Leyva. El mexicano sigue consolidándose como el gran refuerzo invernal y sumaría un tanto más a su cuenta personal. Cuando todo parecía idílico, con el rival jugando con 10 jugadores, llegaron los golpes. De forma consecutiva, el Llanera encajó dos goles. Sin bajar los brazos, un nuevo tanto de Tito desde el punto de penalti dejó el empate final en Llanera que sabe a poco. 

El único en jugar el domingo fue el Marino de Luanco que rescató un punto en el tiempo añadido para mantener a raya al Coruxo. El equipo gallego entró mejor en el partido y se adelantó por medio de Juan Serrano. La expulsión de Álex Pérez le dio vida al Marino que encontraría el empate en el descuento gracias al tanto de Diego Díaz. Un empate que permite mantener la distancia con la zona baja de la tabla. 

Tras la jornada 31, el Avilés se sitúa tercero en la clasificación a la espera de la disputa del derbi ante el Langreo. Los de Pablo Acebal, en su caso, se quedan a tres puntos de la zona de promoción con un partido menos. En zona neutra se queda el Marino, a cinco puntos de la zona de play out. Sigue mirando ese puesto el Llanera. Los de Chuchi Collado están a un punto de la promoción y a tres de la salvación definitiva. Así está la clasificación en Segunda RFEF.