José Alberto alaba a Cervera: "Su modelo ha tenido éxito"

El técnico del Racing de Santander no quiere que su equipo se relaje, a pesar de haber conseguir el objetivo de la salvación: "Nuestra ambición es quedar lo más arriba posible"

Imagen
José Alberto
Vie, 19/05/2023 - 18:37

El Real Oviedo se despedirá de su afición este próximo fin de semana. Los azules, sin nada en juego, recibirán al Racing de Santander en el Carlos Tartiere este domingo a partir de las 16:15 horas. Un partido extraído del horario unificado, si bien ambos conjuntos ya no tienen objetivos a la vista de cara a estas dos últimas citas del campeonato.

En el caso del Racing de Santander, los verdiblancos alcanzaron la permanencia matemática el pasado fin de semana, tras doblegar al Eibar (1-0) en El Sardinero. Un triunfo que coloca al cuadro cántabro decimoquinto con 51 puntos, ocho más que el Málaga, el único equipo en puestos de descenso y con posibilidades de conseguir la salvación.

Pero a orillas de la playa de El Sardinero quieren más. A pesar de que el objetivo del conjunto santanderino ya está conseguido, su técnico, José Alberto López, no quiere que su equipo se relaje en estas dos últimas citas. El reto que el preparador asturiano se marca es seguir escalando puestos, lo cual repercutirá en el límite salarial para la próxima temporada. Y de esta manera, poder seguir estirando su buen momento: tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas.

"Nuestra ambición es quedar lo más arriba posible. Aunque el objetivo está conseguido, hay un premio económico según en qué posición quedas al final de la liga", despachó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en el Carlos Tartiere. Un duelo para el que el ovetense prepara cambios. "Necesitamos ver a gente, dar premios y sacar conclusiones. Aún así, vamos a ir a ganar", añadió el preparador del Racing de Santander.

Sobre el Real Oviedo, el entrenador ovetense solo tuvo elogios. "El Oviedo tiene una muy buena plantilla y un gran entrenador. Es un equipo que compite muy bien. Defensivamente son muy sólidos, transitan muy bien y juegan muy junto. Además es el equipo más en forma del campeonato", apuntó. Unas alabanzas que encuentran en su entrenador, Álvaro Cervera, la respuesta a ese gran rendimiento. "Todos tenemos claro cuál es el modelo de Cervera. Un modelo que ha tenido éxito en todos los equipos en los que ha estado", añadió acerca del guineano.