José Alberto: “El Oviedo está llamado a pelear por los puestos de privilegio”

El técnico ovetense se deshizo en elogios hacia el cuadro carbayón y reconoce que el encuentro de este domingo es “especial” para él

Imagen
josé Alberto
José Alberto
Jue, 07/12/2023 - 18:51

Ya falta menos para que el balón eche a rodar sobre el césped de El Sardinero este domingo (16:15), en lo que será un duelo directo entre dos equipos que quieren terminar el año de la mejor forma posible. Apenas tres puntos de distancia separan actualmente al Racing de Santander del Real Oviedo, una diferencia que los azules quieren recortar para seguir dando pasos hacia esa sexta plaza. 

La afición azul es consciente de lo importante que es el choque y en el día de ayer ya quedaban menos de 50 localidades de las 1.200 que había facilitado el Racing. Además, muchos oviedistas también están sacando sus entradas a través de la propia web del club cántabro. Se espera que El Sardinero presente una gran entrada y que incluso pueda colgarse el cartel de “no hay entradas”. 

El técnico racinguista, José Alberto, compareció esta misma mañana ante los medios de comunicación para valorar el partido y se deshizo en elogios hacia el conjunto carbayón. “El Oviedo viene de una dinámica muy positiva. Es un gran equipo, han invertido muchísimo dinero en la plantilla y tienen jugadores de una calidad exquisita y que por sí solo son capaces de ganar un encuentro. Nos va a exigir estar a un nivel de concentración máximo”, aseguró. 

El ovetense también valoró el nuevo estilo de juego desde la llegada de Luis Carrión. “ Es un equipo que ha cambiado mucho. Leía los porcentajes de pase largo y corto y ahora son un equipo mucho más combinativo y que se asocia bien. También es cierto que a nivel defensivo han mantenido lo bueno que hacían con Álvaro (Cervera). Son sólidos y encajan poco. El Oviedo es de los que llama a estar peleando por esos puestos de privilegio a final de temporada”, prosiguió. 

El Racing dejó atrás una mala racha de tres encuentros consecutivos con derrota y vuelve a estar en un buen momento. El conjunto cántabro ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados y cuentan con El Sardinero como principal amenaza. En su feudo han conseguido el prácticamente el 70% de sus puntos. Aunque esta vez no viene un rival cualquiera y el técnico así lo reconoce: “Es un partido especial porque conozco a muchos jugadores y empleados del Oviedo. Asturias es como Cantabria, son provincias pequeñas en las que nos conocemos todos”, concluyó.