José Alberto no racanea en elogios hacia el Real Oviedo
"Cuenta con una de las mejores cinco plantillas de Segunda división", expresó el técnico racinguista, que este sábado presenciará el partido desde la grada
El Real Oviedo sabe de la importancia que tiene el encuentro de este sábado ante el Racing de Santander (Carlos Tartiere, 18:30 horas). Los azules se medirán a un equipo que, al igual que los azules, tienen en la diana alcanzar el play-off de ascenso. Los carbayones son séptimos con 47 puntos, a uno de la promoción, mientras que los cántabros son novenos, con un punto menos que los de Luis Carrión.
A José Alberto López, técnico del Racing de Santander, no le sorprende el buen rendimiento de los azules. Durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado, el preparador racinguista se deshizo en elogios hacia su rival. "Roberto Suárez ha hecho un gran trabajo en verano. Para mí, junto a los tres descendidos y el Eibar, el Oviedo cuenta con una de las mejores cinco plantillas de Segunda división. Solo hay que ver los fichajes que han hecho en invierno y luego los jugadores que tiene en el banquillo", expresó el preparador asturiano, que mañana verá el partido desde la grada debido a la expulsión que sufrió hace dos jornadas.
También aplaudió el buen momento de los carbayones, el cual le ha hecho colocarse en la zona noble de la clasificación, así como el estilo de juego. "Están en una buena dinámica y en un gran estado de forma. Es un equipo ofensivo, al que gusta ver. Siempre intentan cosas para generar ocasiones. Es un equipo con posesiones de balón largas y altas al final del partido, en torno al 60%", subrayó José Alberto.
Sobre el encuentro de este sábado en el Carlos Tartiere, para el entrenador ovetense hay más que tres puntos en juego. "Posiblemente sea de cuatro puntos, porque es un rival que está por encima de nosotros. Queremos ganarlos y así poder superarlos en la clasificación. Seguro que habrá un buen ambiente, esperemos que haya un juego limpio y que en la grada no haya ningún problema. Será un encuentro entre dos equipos que juegan vistoso, alegre y divertido".