José Alberto pudo firmar por el Aris de Salónica de Manu García

El extécnico del Sporting de Gijón llegó a aceptar la propuesta del Aris de Salónica, pero finalmente el club heleno se decantó por Alan Pardew

Imagen
José Alberto
José Alberto y Manu García durante la etapa de ambos en el Sporting
Jue, 15/09/2022 - 15:20

Sigue buscando un hueco en la rueda de los banquillos del fútbol y cerca estuvo de encontrar destino apetecible. José Alberto López estuvo realmente cerca de ser el nuevo entrenador del Aris de Salónica. El ovetense siempre se había mostrado más predispuesto a aceptar una oferta del fútbol nacional. Sin embargo, la aparición de la propuesta griega le hizo cambiar de parecer. Después de la salida del Mono Burgos tras quedar fuera de la previa de competición europea, un banquillo más que apetecible se quedaba libre. 

Tras meditar la decisión, el entrenador asturiano aceptó la oferta del Aris de Salónica. Con todo ya mirado hasta en el plano personal, la dirección deportiva griega optó por otra vía. En este caso, el nuevo entrenador de Manu García será el británico Alan Pardew, que el año pasado entrenó en Bulgaria en el CSKA Sofía. 

De haberse decantado por la opción asturiana, José Alberto se hubiera reencontrado por tercera vez con el centrocampista. Primero en las categorías inferiores de Mareo y luego siendo el principal valedor para su fichaje por el primer equipo. El fichaje de Manu García sigue siendo el más costoso de la historia del Sporting. Una cantidad de la que gran parte se recuperó este verano tras el traspaso del centrocampista al Aris. En Grecia, estuvo muy cerca de reencontrarse con el que fuera su entrenador.