José Alberto y un fichaje importante para levantar el ánimo
El técnico asturiano apreció cierto desánimo en la sala de prensa de El Sardinero tras la derrota de su equipo ante el Zaragoza
La victoria del Sporting de Gijón con el gol de Víctor Campuzano en el minuto 84 lo cambió todo. Hasta entonces, y a pesar de que encajó el 0-1 en los primeros instantes del partido, el Racing de Santander estaba matemáticamente dentro del play off. Estaba perdiendo contra el Zaragoza, pero con todo le servía para certificar su plaza entre los seis primeros.
Algo similar sucedió en el Carlos Tartiere, donde el Oviedo se adelantó al inicio de la segunda parte. Allí, desde ese instante y hasta el tanto de Víctor Campuzano se estaba saboreando la posición asegurada de promoción. Lo de El Molinón lo evitó.
Por el desarrollo del encuentro disputado en Gijón, los entrenadores del Oviedo y Racing de Santander trataron de levantar el ánimo de los suyos. En Asturias evidentemente trascendió la reacción de Luis Carrión, apelando a la victoria contundente sobre el Andorra, así como a la oportunidad histórica que tienen a su alcance. "Lo que tenemos que dejar de ser es perdedores, tenemos que ir a Eibar a ganar (...) No es momento de estar tristes, parece que hemos perdido", destacó.
Como él, el asturiano José Alberto también subrayó la inmejorable ocasión que afronta el Racing de Santander. De los tres equipos es al único que le sirve el empate con independencia de lo que pase en Elda o Eibar. Sin embargo, como consecuencia de lo que el conjunto cántabro tuvo en el bolsillo durante más de 80 minutos, el exentrenador rojiblanco acabó su intervención en sala de prensa de una forma muy descriptiva. "Venga, a por el Villarreal. ¡Ánimo!, dijo golpeando a la mesa mientras se dirigía a los periodistas allí presentes.
Por el contrario, el ambiente en El Molinón fue bien distinto. De verse fuera a, como mínimo, mantener sus opciones o incluso aumentarlas por poder dar caza a dos equipos. Eso sí, porque es el único que no depende de sí mismo, Miguel Ángel Ramírez reiteró en un par de ocasiones que "el año ya ha salido bueno".
Golpe de efecto
Por otra parte, el Racing de Santander ha anunciado este martes que ha ejercido la opción de compra que tenía por Arana, que este curso lleva 12 goles. Lo ha hecho abonando 1,5 millones de euros por su traspaso.