José Ángel: "Supongo que esto nos hará más fuertes para el futuro"

El lateral del Sporting reconoce que este año sigue "sufriendo igual o más con el equipo" que otras temporadas

Imagen
José Ángel
José Ángel, junto a varios compañeros, instantes antes de un entrenamiento en Mareo.
Mar, 28/02/2023 - 14:30

José Ángel sufre el Sporting como nadie. El lateral de Roces reflejó su sentimiento en la sala de prensa de Mareo donde fue el encargado de comparecer tras el importante triunfo ante el Tenerife. No está siendo una buena temporada en el plano colectivo, tampoco en el individual para el lateral, pero las ganas se reflejan intactas. El defensa del Sporting reconoció como normal el enfado de la afición con el equipo aunque también pidió un esfuerzo extra para arropar al equipo en la recta final de temporada. Estas son las palabras de José Ángel: 

Refuerzo: La victoria del otro día supone una confianza mayor para todos. Sobre todo, nos refuerza en la idea de seguir trabajando en las nuevas ideas del mister. Con las victorias se trabaja mejor porque el ambiente es más sano. A ver si cogemos una racha de victorias que nos haga seguir asimilando la idea. 

Fantasmas del pasado: Tenemos que centrarnos en el día a día y no pensar en el pasado. Desde ahí empezaremos a mejorar. Esperemos que esta victoria nos sirva para tener más confianza. Es la clave del fútbol. 

Un año sin opciones: Sigo sufriendo igual o más por el Sporting. Tienes que abstraerte de todo y pensar en lo que puedes ayudar al equipo. Es difícil de explicar por qué estamos otra vez con dudas. Pienso que tenemos que tener mucha más confianza en lo que hacemos y no estar pendientes del pasado. Hay que tener la confianza en que somos buen equipo, buenos jugadores y podemos ganar en cualquier campo. Es el cambio que tenemos que dar para vernos mucho más arriba. 

Sensación: Mi ilusión sigue siendo la misma pero hay cosas que son difíciles de manejar en el fútbol. Estamos en esta situación, es la que toca y hay que afrontar. Nos hará más fuertes de cara al futuro. Estamos trabajando bien y las cosas tienen que llegar. Luego se va a compensar el fin de semana. Esperemos que eso nos ayude y a ver si ganamos unos partidos seguidos para coger confianza. 

Defensa de 3 o de 4: Hay un entrenador que es el que está durante la semana analizando al rival. Nosotros nos adaptamos a lo que pida para hacerlo lo mejor posible. No hay que pensar en uno mismo, hay que pensar en el grupo. Es estar todos bien y dar la mejor versión en el sistema que sea. 

Diego Sánchez: Nadie tiene el puesto asegurado, todos tenemos la capacidad para poder ser titulares. Diego tiene mucho potencial y lo importante es que se vaya sintiendo cómodo, le arropemos y sea uno más de la plantilla. 

Afluencia baja: Yo conozco bien a la afición y no le puedo decir nada a la afición. Tiene motivos para poder estar descontentos porque las cosas no salen y lo puedo entender. Pensándolo como futbolista, es mejor que nos arropen aunque les pueda doler. Si arropas a los jugadores, falle quien falle será más fácil que si pitan. Pero entiendo su cabreo por estos años aunque hay que centrarse en esto.