José Ángel ya está a punto
El lateral asturiano, lesionado desde mediados de enero, ya se entrena junto al resto de sus compañeros en Mareo
El Sporting de Gijón ya prepara desde este miércoles el encuentro de esta jornada ante el Leganés. Será el primero a domicilio para Miguel Ángel Ramírez, que ya dispone de José Ángel por primera vez desde su llegada. El lateral zurdo está recuperado de su lesión.
Además de Nacho Méndez y Axel Bamba, los dos lesionados de larga duración, José Ángel y los fichajes de invierno son los únicos futbolistas que todavía no han podido disputar minutos a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. 'Cote' cayó lesionado en el último entrenamiento que dirigió Abelardo antes de su destitución. No pudo jugar en Santander, se sometió a unas pruebas y el mismo día de la llegada de 'MAR' se supo que su lesión se trataba de una rotura de fibras. Baja para lo que quedaba de mes. Por ello, no pudo participar frente al Valencia en la Copa y tampoco ante el Zaragoza y Málaga en El Molinón, los tres partidos que lleva dirigidos el nuevo entrenador.
Una ausencia que ha terminado esta semana. En los últimos días, Cote venía haciendo partes de los entrenamientos de la plantilla, pero este miércoles ha podido completar la sesión. Un plan de readaptación al grupo que ya estaba previsto, así como que pueda regresar a la lista de convocados que se conocerá este viernes. El lateral zurdo ya es uno más.
Su titularidad ya es otra cuestión, o una decisión del entrenador. Nadie duda de las capacidades de Cote, quien al 100% puede ser probablemente el mejor futbolista de la plantilla, aunque sí que su perfil llama a la cautela. A esto se suma el buen rendimiento de Diego Sánchez en la última jornada, actuando de nuevo como carrilero en la banda izquierda. Una posición que en condiciones normales supone más gasto físico que la del lateral. Precisamente, Cote en ese puesto puede ser un factor determinante en el juego atacante.
Por otra parte, José Masà también ha sido una de las novedades del entrenamiento. El central se ha entrenado con total normalidad, así como el guardameta Guillermo de Amores y el delantero Ignacio Jeraldino. Ellos tres, las tres incorporaciones de invierno, apuntan con Cote a ser las novedades de la expedición rojiblanca en Leganés.