José Ángel Ziganda: "Tenemos que saber separar los sentimientos"

El técnico del Huesca no olvida su pasado en el Real Oviedo: "Fueron dos años y medio maravillosos. Hicimos amigos para toda la vida"

Imagen
ziganda
Ziganda, durante el último partido de Liga ante el Ibiza.
Vie, 20/01/2023 - 17:33

El partido de este domingo entre el Huesca y el Real Oviedo (El Alcoraz, 18:30 horas) no esquiva el morbo. Por segunda vez esta temporada, José Ángel Ziganda se enfrentará al que fue su equipo durante más de dos campañas. En la primera, el 'Cuco' salió victorioso del Carlos Tartiere (0-1), lo que significó la penúltima estocada a Jon Pérez Bolo, antes de su destitución una semana más tarde en Albacete. Más de tres meses después de aquel encuentro, Álvaro Cervera asume la revancha en suelo enemigo.

A pesar de que ya pasaron varios meses desde su salida de Oviedo, el partido de este domingo no pasa desapercibido para el técnico navarro. "Va a ser especial. No puedo olvidar los dos años y medio que vivimos allí. Fueron dos años y medio maravillosos. Hicimos amigos para toda la vida", se sinceró Ziganda en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Sin embargo, el navarro intentará dejar la nostalgia de lado. Al menos durante los noventa minutos. "Es un partido muy importante, tenemos un rival muy complicado y tenemos que saber separar los sentimientos". 

Preguntado acerca de qué partido espera, el de Larraintzar lo tiene claro. "Somos dos equipos que no estamos haciendo muchos goles y que nos está costando materializar las oportunidades. Somos bastante ordenados y concedemos poco. Habrá que estar muy pendientes de todos los detalles", manifestó el preparador del club oscense. El técnico apunta a la pizarra como una de las claves para llevarse el duelo. "Tendremos que estar muy atentos en la estrategia porque puede marcar las diferencias", añadió.

Uno de los futbolistas que no estará sobre el césped de El Alcoraz es Borja Bastón. El '9' del Oviedo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, será una baja sensible para los carbayones. Lo sabe Cervera, y por supuesto, también Ziganda. "Es uno de los dos o tres jugadores diferenciales de la categoría. Sabemos el tipo de jugador que es. Estuvo aquí también en el Huesca. No solo tiene gol, tiene intención y todo lo que hace es bueno. Es una baja importante, pero tienen una plantilla amplia", comentó el navarro al respecto.