José Marsà viaja a Gijón para fichar por el Sporting

El defensa catalán, de 20 años, ha jugado esta temporada Champions League con el Sporting de Portugal

Imagen
José Marsà
José Marsà, en un partido con el Sporting de Portugal
Mar, 31/01/2023 - 17:06

La dirección deportiva del Sporting de Gijón vive horas muy agitadas. Tras las negociaciones para la salida de José Gragera, cerrada ya de esta mañana, el equipo rojiblanco ha apostado por la incorporación del central José Marsà. Se trata de un central catalán de 20 años y que milita en las filas del Sporting de Lisboa. El nombre, adelantado por La Nueva España y confirmado por Killer Asturias cumple con los requisitos técnicos que solicita Miguel Ángel Ramírez. 

Forjado en La Masía desde sus categorías más tempranas, fue avanzando por los distintos equipos culés hasta alcanzar el juvenil A, equipo en el fue capitán. En 2021, rechazó la oferta de renovación del Barcelona para buscar un nuevo destino. El Sporting de Portugal fue su elección para continuar con su carrera. 

Después de año y medio en el conjunto luso, su participación no ha alcanzado las previsiones creadas a su salida. En su primera temporada, tuvo que esperar a la última jornada para debutar. Este año ha tenido algo más de participación. DIsputó dos partidos de Champions League con el conjunto lisboeta y otros dos más de liga. Su último partido fue el pasado 22 de octubre ante el Casa Pía. 

Dentro de las características que más priman del jugador catalán destacan su buen juego de balón, una de las señas de identidad de la cantera culé. Además, su polivalencia le permite también aparecer en el lateral zurdo, una demarcación en la que el Sporting anda algo escasa de futbolistas. El club rojiblanco trabaja para conseguir la cesión de un futbolista con el que cerrar la plantilla en este movido mercado invernal. Llega a Gijón en calidad de cedido y con opción de compra al término de esta temporada. 

Viaje en coche
Prueba de lo avanzado del acuerdo, Marsà se encuentra viajando en estos momentos hacia Gijón. El prometedor futbolista llegará esta noche a Asturias, pasará el reconocimiento médico y firmará el contrato de cesión.