José Marsa, todo un indispensable para Ramírez

El central catalán es el jugador de campo más utilizado desde su llegada. Su polivalencia es oxígeno para el entrenador del Sporting

Imagen
José Marsà
José Marsà conduce el balón en un partido en El Molinón
Jue, 02/03/2023 - 10:30

Su llegada generó inquietud. Un futbolista cedido con una opción de compra que se presupone inasumible para un equipo de Segunda división llegado el caso. Sobre la bocina del mercado invernal, el Sporting de Gijón cerraba el préstamo de José Marsà para cumplir con los deseos de Miguel Ángel Ramírez. Un defensa con polivalencia y buen trato de balón que ayudara al equipo en la salida desde atrás. Un mes después de su llegada, las expectativas se han cumplido. 

Aterrizó un martes y el fin de semana ya fue titular. Desde su llegada al equipo, José Marsà ha sido el futbolista que más minutos ha tenido a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El central catalán suma 355 minutos en cuatro partidos. Tan solo no participó en los cinco minutos finales ante el Huesca, cuando 'MAR' dio entrada a Varane para romper la defensa de cinco. El resto lo ha disputado todo con la camiseta del Sporting. Un jugador que está por encima en cuanto a minutos de futbolistas como Pedro (353) o Insua (340). 

Las virtudes de José Marsà encajan en el perfil de juego que Ramírez trata de inculcar en el Sporting. Su buena disposición en la salida de balón y su visión táctica le brindan al equipo una garantía a la hora de jugar el balón desde atrás. Al igual que a otros compañeros en la defensa, el cambio a la defensa de cuatro le ha venido bien. Se le vio más suelto ante el Tenerife, con mayor disposición a ofrecerse en la salida de balón. También se le vio cómodo en el partido ante el Andorra cuando en la segunda parte se estrenó como lateral

En el costado zurdo apareció con mucha más naturalidad en ataque, ofreciéndose como una solución más para recolocar el sistema de Ramírez. El entrenador canario ha encontrado un indispensable en el defensa catalán. El jugador con más minutos desde el cierre del mercado de fichajes se mantiene como un fijo en el once de cara a las próximas jornadas. 

A poco más de tres meses para terminar su vinculación con el Sporting, Marsà abría hace unas semanas la puerta a seguir en Mareo la próxima temporada. "Me siento muy a gusto. No depende de mí, pero estoy muy a gusto aquí", decía en sala de prensa. Una opción más complicada pero que se carga de méritos.