José Ramón Sandoval, al rescate del Granada

El que fuera entrenador del Sporting durante dos temporadas vuelve a Los Cármenes para luchar de nuevo por la permanencia del equipo nazarí

Imagen
José Ramón Sandoval
José Ramón Sandoval, en un partido.
Mar, 19/03/2024 - 12:00

Nuevo reto para el de Humanes. José Ramón Sandoval es el elegido para reconducir la situación del Granada, penúltimo clasificado en Primera división y con la salvación a 13 puntos de distancia. El equipo andaluz anunciaba la destitución del 'Cacique' Medina tras 14 partidos al frente del banquillo nazarí y deja el objerivo de la permanencia en manos del extécnico del Sporting de Gijón. Sandoval vuelve a los banquillos tras su última etapa en el Fuenlabrada en 2022. 

La aventura no es nueva para José Ramón Sandoval. Ya fue reclutado de urgencia en 2015 para afrontar una situación agónica en Los Cármenes. Llegó a falta de cuatro jornadas con el equipo prácticamente desahuciado. Consiguió tres victorias y un empate para firmar una permanencia histórica. No podría repetir al año siguiente y fue destituido tras 25 jornadas. Después entrenaría al Rayo Vallecano, Córdoba y Fuenlabrada. Es, este, su regreso a Primera división después de varios años entrenando en la categoría de plata. 

Antes de su primera etapa en el Granada, José Ramón Sandoval fue el encargado de dirigir al Sporting durante dos temporadas, desde 2012 a 2014. Llegó al equipo gijonés tras la destitución temprana de Manolo Sánchez Murias. Al frente del banquillo gijonés, finalizó la primera temporada en 10ª posición, a 10 puntos de la zona de promoción. Fue el encargado de dirigir al equipo en la siguiente temporada, con mejor desempeño. Fue el técnico hasta la jornada 35, cuando fue destituido. El Sporting estaba en zona de promoción pero la dinámica era negativa. Llegó Abelardo en su lugar para hacer historia una temporada después. 

Su llegada a Gijón vino de la mano de Alfredo García Amado. Ambos volverán a reencontrarse en Granada, donde el gijonés es director general del equipo nazarí. Ambos buscarán el objetivo de una permanencia que está complicada en cuanto a puntos, con el decimoséptimo clasificado a 13 puntos. La llegada de Sandoval llega en una semana de parón por selecciones, lo que permitirá al técnico empaparse más de su plantilla antes de afrontar el 'rush' final de la competición. Un reto importante que quiere capear el técnico de Humanes.