Joseba Etxeberría: "No vamos a ganar de cualquier forma al Oviedo"
El técnico del Eibar es consciente de la dificultad del partido ante los azules: "Iremos a por la victoria desde el principio, pero en algún momento tendremos que darles respuesta"
A dos días para que ruede la pelote en Ipurúa, las salas de prensa son los escenarios en los que ya se está empezando a jugar el partido. Primero fue el turno del técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, que tuvo palabras de elogio para el Eibar. Horas más tarde, su rival en el banquillo, Joseba Etxeberría, también optó por el halago hacia su contrincante este domingo.
"El Oviedo es un gran equipo de la categoría con muy buenos jugadores. Va a ser un partido de tú a tú, con alternativas para los dos conjuntos. Competiremos en cada jugada para que la tendencia sea hacia su portería. Hay tanto en juego que hay que transmitirlo desde el principio. El Eibar no va a esperar, aunque sé que enfrente tendremos a un equipazo", expresó el preparador nacido en Elgóibar.
Sobre el partido que se espera, Etxeberría recalcó que irán a por la victoria desde el principio, aunque avisa de la dificultad. "En algún momento del encuentro vamos a tener que dar respuesta al Oviedo", subrayó, si bien es comocedor del potencial de los azules. "Tuvieron un comienzo complicado, pero mira ahora donde están, peleando por jugar el play-off. Sabemos que no vamos a ganarles de cualquier forma", agregó.
El entrenador del Eibar es consciente que tendrá a su favor a la afición local, que llenará Ipurúa para arropar a los suyos. "En el ambiente se ve que los jugadores están muy enchufados porque vemos la posibilidad de ese premio gordo. Es difícil y lo que está en nuestras manos es ganar. Ipurua tiene que ser una olla a presión. Hay que transmitir desde dentro para que después la grada nos empuje y vamos a necesitar de todo para ganar al Oviedo", explicó.
Información de servicio para la afición azul
El ayuntamiento de Eibar, consciente de la gran afluencia que atraerá el partido frente al Real Oviedo, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para ceder el parking subterráneo como aparcamiento para ambas aficiones. Se trata de un centro comercial ya sin actividad, situado entre las calles San Andrés, Torrekua y Tiburzio Anitua, a unos quince minutos caminando del estadio de Ipurúa.