Josip Brekalo: "Paunovic me habló del proyecto y eso me convenció"
El extremo croata fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Oviedo: "Aunque jugué parte de mi carrera en la derecha, me siento más cómodo en la izquierda"
REAL OVIEDO

Llegó la semana pasada, apenas participó en unos pocos entrenamientos y el domingo ante el Real Madrid ya tuvo sus primeros minutos como futbolista del Real Oviedo. Así de intensa fue la llegada de Josip Brekalo al Carlos Tartiere. Días después y con las pulsaciones más bajas, el extremo croata ha sido presentado ante los medios de comunicación. Estas han sido sus primeras palabras durante el acto que tuvo lugar en el Hotel Silken Monumental Naranco.
Su adaptación: "Los primeros días han ido muy bien. estoy muy a gusto. Los compañeros y el cuerpo técnico están ayudándome mucho a que me integre. Subir a Primera división es un gran logro para este club. Estoy muy contento".
¿Cómo se produjo tu llegada?: "El primer paso fue hablar con el míster. Hablar con él lo hizo todo muy fácil. Paunovic fue quien me dijo que este era un gran proyecto y eso me convenció. Tenía muchas ganas de jugar en la liga española, por lo que es una gran oportunidad para mí. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo. Estoy muy agradecido".
¿En qué posición te sientes más cómodo: "Puedo jugar en las dos posiciones. En mi carrera jugué el 70% por ciento en la izquierda y el 30% en la derecha. Creo que me siento más cómodo en la izquierda, aunque con la Selección y en otros clubes he jugado más por la derecha".
¿Te gusta lo que has visto?: "Pienso que somos un gran equipo y con mucha calidad. Al final, subir a Primera no es fácil, para lograrlo se necesita talento. Tengo la esperanza de que los nuevos fichajes ayuden a subir la calidad".
Varios croatas ya vistieron la camiseta: "Sé que muchos y grandes jugadores estuvieron aquí en el Oviedo y tuvieron un gran impacto. Es por eso que es para mí un gran honor estar aquí. Ojalá poder seguir los pasos de aquellos croatas que pasaron por el Oviedo, como Prosinecki. Jerkan vive aquí en Oviedo y ojalá pueda quedar con él pronto para charlar con él".