Juan Otero apura sus vacaciones a la espera de conocer su futuro
El colombiano deberá entrenarse con América si su situación con el equipo mexicano no se resuelve antes
A Juan Otero le espera un verano largo. Eso es lo que intuye él, su entorno, el Sporting de Gijón y su club de propiedad. América no tiene prisa por zanjar su futuro. Al futbolista le interesa rescindir su vinculación y Rubén Albés desea contar con él.
Su nombre estuvo encima de la mesa cuando el nuevo técnico y la dirección deportiva hablaron largo y tendido. En esa conversación, tras la presentación en la sala de prensa, Rubén Albés expuso que le encantaría poder contar con Juan Otero. En todo caso, su regreso no es sencillo. Tampoco es imposible.
En este momento del mercado, con el fichaje avanzado de Jordy Caicedo, la dirección deportiva busca más goleadores. Por Otero sí se quiere hacer una excepción, esperando el tiempo que haga falta salvo que el mercado presente una oportunidad única. En cualquier caso, y con independencia del colombiano, el objetivo es fichar a otro ‘9’. Es decir, el club cuenta con incorporar dos delanteros más. Otero y otro goleador sería el mejor de los escenarios.
Mientras tanto, ‘el cafetero’ apura sus vacaciones en Colombia. Su equipo ya ha comenzado la temporada, ganando la Supercopa de la Liga MX y cayendo derrotado en la primera jornada del Apertura. Si su situación no se resuelve antes, el máximo goleador rojiblanco junto a Gaspar Campos de la última campaña deberá comenzar a entrenarse con el equipo mexicano. Le resta un año de contrato.
Djuka vuelve a Gijón
Más rápido se espera el desenlace definitivo a la situación de Uros Djurdjevic. El delantero serbio tiene previsto regresar a Gijón en los próximos días, en los que salvo giro radical se formalizará su desvinculación.