Juan Otero habla sobre el debate del delantero: "Sé que no soy un nueve"

El delantero colombiano deja en manos de Albés su titularidad ante el Elche: "Regresé antes, tuve pocas vacaciones (...) Ahora es decisión del entrenador si me pone de titular"

Imagen
Otero
Juan Otero y Dubasin celebran el gol del colombiano en el derbi asturiano
Jue, 16/01/2025 - 13:46

Forzó, recortó sus vacaciones y se dejó todo para empezar el año desde el césped. Juan Otero evidenció su compromiso acortando el permiso navideño para estar a disposición de Rubén Albés en el derbi asturiano. No llegó para el inicio, pero sí que pudo aportar en la recta final del derbi asturiano. El delantero colombiano busca recuperar su mejor nivel físico de cara al importante choque ante el Elche. En la sala de prensa de Mareo, Juan Otero diagnosticó al Sporting, habló sobre el rival y sobre su posición en el campo. 

¿Cómo estás?: "Estoy muy bien, pensé que iba a estar peor. Estoy contento de haber ayudado al equipo en el derbi". 

¿Al 100% ante el Elche?: "Regresé antes, tuve pocas vacaciones. Me sentí muy bien en el trabajo, estoy a disposición del entrenador. Estoy entrenando con los compañeros, es decisión del entrenador si me pone de titular". 

El Molinón: "El equipo viene haciendo las cosas como siempre. No han salido los resultados, pero la Segunda es muy difícil. Esperemos cambiar el rumbo este fin de semana porque lo necesitamos y darle una alegría a la gente". 

¿Qué le pasa al equipo?: "La Segunda es muy difícil, pierdes tres y estás abajo, ganas tres y estás arriba. El equipo está trabajando para cambiar el rumbo, ojalá sea este fin de semana. 

El Elche: "Es un equipo muy bueno, juegan muy bien. Pero estamos trabajando para hacerle daño, ojalá que el fin de semana podamos sumar tres puntos. Yo estoy pendiente de nosotros, de tratar de hacerle daño. Tienen un buen equipo y nosotros también. Será un bonito partido, buscamos los tres puntos que los necesitamos". 

Posición en el equipo: "El entrenador me pone en ataque y ahí puedo ayudar al equipo en lo físico, picando al espacio y generando huecos. Sé que no soy un 9, pero trato de hacerlo bien. No me ha ido mal, llevo cinco goles. Contento de poder ayudar al equipo". 

¿Te sientes delantero?: "Ahora ya pienso más como delantero. Cuando no tiene ocasiones, te calientas. Pero estás tranquilo porque haces un trabajo aunque no se vea. Estoy tranquilo, si no hago gol que lo haga un compañero". 

Jugar contra los de arriba cuesta más: "Nos ha pasado a todos. Cuando un equipo que juega contra otro de arriba, hay menos espacios. Todos saben que el Sporting es un equipo importante en la liga, vienen a demostrar a El Molinón. Tenemos que jugar igual contra los de abajo y contra los de arriba".