Juan Otero rompe el reloj: Una marca al alcance de muy pocos

Desde el último descenso a Segunda división, ningún futbolista del Real Sporting había alcanzado tan rápido las 16 participaciones de gol como el colombiano

Imagen
Juan Otero
Juan Otero besa el escudo del Sporting tras marcar al Mirandés.
Dom, 25/01/2026 - 22:00

Hay jugadores que marcan diferencias. Y, por suerte, el Real Sporting puede presumir de tener a más de uno en su plantilla. César Gelabert, Jonathan Dubasin y Juan Otero siguen maravillando al sportinguismo en cada partido que disputan con la camiseta rojiblanca. Dentro del tridente ofensivo, el colombiano lleva la voz cantante con siete goles -el último en la victoria de ayer ante el Mirandés- y nueve asistencias que le convierten en uno de los máximos fabricadores de goles disfrutados por El Molinón en los últimos años.

Una cifra que no está al alcance de cualquiera. En la actual temporada, solo tres futbolistas de la categoría de plata han participado en, al menos, 16 goles. El colombiano se sube al tercer cajón de un podio completado por Sergio Arribas e Iñigo Vicente, quien lo lidera con 18 contribuciones de cara a puerta. Un ritmo que tampoco se encuentra con facilidad en las filas del Real Sporting.

Desde el último descenso, solo cuatro futbolistas del conjunto rojiblanco habían alcanzado en Segunda división la cifra que ostenta Juan Otero desde ayer. El caso más reciente lo protagoniza Jonathan Dubasin, quien apunta a repetir, e incluso superar, las 16 participaciones de gol logradas en su primer curso en Gijón. Anteriormente, esa cifra fue superada por Michael Santos (21 g/a en la 2017-2018), Carlos Carmona (16 g/a en la 2017-2018) y Djuka, por partida doble (23 g/a en la 2020-2021 y 19 g/a en la 2021-2022). Eso sí, a estas alturas de la temporada, ninguno le seguía el ritmo a Juan Otero.

El único en pisarle los talones al ex del América fue un antiguo compañero suyo. En la temporada 2020-2021, Djuka llegó a las 16 contribuciones de cara a puerta en la jornada 24 de la categoría de plata, mientras que una temporada después tardó cinco partidos más. Eso sí, en su primera campaña, el montenegrino había disputado la totalidad de los encuentros, mientras que Otero tan solo ha necesitado 20 encuentros para alcanzar dicha marca. Por su parte, Dubasin y Carlos Carmona necesitaron 34 partidos y a Michael Santos le bastó con siete menos.

Un ritmo que juega a favor de Juan Otero. El colombiano necesita sumar a su cuenta personal otras ocho contribuciones entre goles y asistencias para lograr el mejor registro de cara a puerta desde el último descenso. Más complicado lo tiene el cafetero si quiere igualar los 32 goles aportados por Stefan Scepovic en la temporada 2013-2014. No obstante, el '19' del Sporting ya ha demostrado que es capaz de lo mejor cada vez que se enfunda la camiseta del Real Sporting.