Juan Otero se reivindica sin jugar

El técnico rojiblanco recuperará a Dubasin y espera tener de vuelta al lesionado Juan Otero. El día 30 están todos convocados

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, esta campaña en El Molinón.
Vie, 27/12/2024 - 20:02

El Sporting de Gijón volverá al trabajo el próximo lunes 30 de diciembre. Por delante tendrá dos semanas por delante para preparar el enfrentamiento con el Real Oviedo del próximo sábado 11 de enero. También para recuperar a un futbolista clave en los esquemas de Rubén Albés.

Puede que no sea el mayor virtuoso con el balón en los pies, pero lo cierto es que Juan Otero ha demostrado ser un jugador muy importante para obtener resultados positivos. El delantero colombiano, autor de cinco goles esta campaña, es el ‘9’ móvil que da gran sentido al estilo de juego que Rubén Albés quiere en su equipo.

El ’19’ rojiblanco se lesionó hace casi 20 días en la primera parte de la visita a Cartagena, cuando el Sporting estaba empatando sin goles. Sus compañeros terminaron cayendo. Por lesión, en el bíceps femoral izquierdo, se perdió las tres jornadas siguientes en las que su equipo solo pudo sumar un punto y cayó en otras dos ocasiones. Coincidencia o no, la racha de peor resultados se produjo sin él sobre el terreno de juego.

En su línea, no es menor la trascendencia de Dubasin. No en vano, de sus botas, de una manera u otra, han salido prácticamente la mitad de los goles. El exoviedista podrá jugar en el Carlos Tartiere tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. En realidad, si no hay imprevistos no deseados, el Sporting de Gijón podrá contar con todos los miembros de su plantilla salvo Jesús Bernal.

Más difícil se intuye la llegada de alguno de los dos fichajes en los que trabaja la dirección deportiva. Durante el parón son habituales las consultas, el intercambio de intenciones, pero son muy pocas las operaciones que se finalizan.

Lo que sí es una certeza es que la plantilla volverá al trabajo este próximo lunes día 30. Será de los primeros equipos en regresar tras las vacaciones. Lo hará con la intención de dejar atrás los cuatro partidos consecutivos sin ganar y con la esperanza de recuperar a Juan Otero con vistas al derbi asturiano