Juan Otero volverá al Sporting en propiedad
El delantero colombiano se desvincula de América y firmará con el conjunto gijonés, cumpliendo con uno de los grandes objetivos de Rubén Albés
Era otro de los grandes objetivos del verano rojiblanco y, al igual que el resto, se ha ido cumpliendo. Juan Otero vestirá la camiseta del Sporting en la temporada 2024-2025 y lo hará firmando en propiedad con el equipo asturiano. Al menos, esa es la idea que se maneja en la entidad gijonesa para acometer uno de los grandes deseos de Rubén Albés en este verano. Juan Otero se desvinculará de América y firmará por el Sporting un nuevo contrato para las próximas temporadas. El futbolista volverá a Asturias, tal y como publicó el propio futbolista en redes sociales.
El movimiento era una de las primeras peticiones de Rubén Albés desde su llegada al banquillo rojiblanco. Independientemente del entrenador, el club también habría intentado seguir contando con un futbolista que dejó grandes sensaciones en las dos temporadas que defendió la camiseta del Sporting. Juan Otero se fue adaptando al fútbol español, al club y a la ciudad. Fue el máximo goleador, junto a Gaspar Campos, del curso pasado y su rendimiento fue creciente. Por eso, la oferta del Sporting no era la única con la que contaba el delantero colombiano.
Juan Otero firmará su nuevo contrato con el conjunto rojiblanco y se sumará a la pretemporada de los de Rubén Albés en la Escuela de Fútbol de Mareo. El delantero colombiano se encontraba en su país disfrutando de unas semanas de descanso antes de volver a América, a la espera de acontecimientos. El conjunto mexicano no contaba con el atacante de Sipí y busca una solución contractual. Finalmente, Otero se desvinculará del equipo azteca para firmar en propiedad con el Sporting de Gijón.
El Sporting sigue tachando objetivos de su lista de prioridades. Por el momento, el rango de éxito es total. Ya pasó con el entrenador, siguió la lista Jesús Bernal y ahora Juan Otero. Los pasos de la dirección deportiva del Sporting son más decididos y rápidos que nunca en las últimas temporadas.