Juan Otero vuelve al punto de origen

El delantero colombiano, uno de los máximos goleadores del Sporting de Albés, regresa a Coruña donde empezó su periplo en el fútbol europeo

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, a su llegada a Coruña en 2015 para firmar con el Deportivo
Mié, 20/11/2024 - 21:34

Las vueltas de la vida. Y la vida que dan esas vueltas. El partido de este domingo en Riazor será especial para varios miembros de la plantilla del Sporting de Gijón. Uno de ellos vive un momento dulce. Juan Ferney Otero está encaramado en lo alto de la lista de goleadores rojiblancos tras su último tanto ante el Granada. No sirvió para sumar, pero sí para reivindicar que vive un buen momento. Tres goles en los últimos cuatro partidos así lo acreditan. Todo a las puertas de un partido que despertará recuerdos. 

Hace 9 años, Juan Otero llamaba la atención en el fútbol colombiano. En el Fortaleza FC, el delantero de Sipi se destapaba como goleador y era un habitual de las categorías inferiores de "La Sele". Los ecos de su hambre goleador llegaron al Viejo Continente. Y llegaron a la playa de Riazor. El Deportivo de la Coruña echaba sus redes sobre Juan Otero para incorporarlo a su filial, que militaba en la temporada 2014-2015 en Tercera división. Un filial con rostros conocidos. 

Juan Otero se unía a un vestuario dirigido por Manuel Mosquera y que contaba con gente que alcanzó la Segunda división. Sin ir más lejos, Róber Pier era una de las piezas importantes de aquel filial. También otros nombres como Álex Corredera –ex del Tenerife– y Óscar Pinchi, que militó el año pasado en Segunda en las filas del Racing de Ferrol. A aquel equipo llegó un Juan Otero que se destaparía como goleador. 30 partidos de liga regular con 16 goles y dos más de play off de ascenso con otros dos goles. No conseguiría el reto del ascenso finalmente y el colombiano regresó a casa. 

Nueve años más tarde de aquella experiencia, Juan Otero vuelve a Galicia como un jugador formado y asentado en el fútbol profesional. Tras Coruña regresó a Colombia, se mudó a Francia, hizo las maletas para México y volvió a España para convertirse en una pieza clave en el Sporting de Gijón. Años de experiencia, de consolidación hasta ser el futbolista que es hoy en día. A sus 29 años, Otero es uno de los jugadores franquicia del conjunto gijonés. Prueba de ello, la determinada apuesta del Sporting y de Rubén Albés en hacerse con sus servicios en propiedad en este verano. 

Llegará Juan Otero a Riazor en su mejor momento goleador del curso. Acumula tres goles en los últimos cuatro partidos y su relevancia en el apartado goleador del Sporting es notable. Es un jugador clave en los planes de Albés, ha jugado en todos los partidos y solo se ha quedado en el banquillo de inicio en dos de los 15. Su presencia es indiscutible a día de hoy, ya afincado en el frente del ataque. Desde ahí buscará hacer daño al equipo que le dio la oportunidad en el fútbol europeo. Nueve temporadas después, los caminos de Juan Otero y el Deportivo de la Coruña se vuelven a entrelazar.