Juanfran Moreno tendrá que volver a parar

El lateral diestro madrileño, ausente en la sesión de este miércoles en El Requexón, sufre una lesión muscular en el isquiotibial derecho

Imagen
Juanfran Moreno
Mié, 12/04/2023 - 14:13

El Real Oviedo continúa preparando el partido de este sábado ante el Lugo en el Carlos Tartiere. Los azules lo afrontan con la moral disparada tras la victoria de este pasado domingo ante Las Palmas, aunque lejos de caer en el exceso de confianza, los carbayones no se fían de un rival que pasa por horas bajas. El objetivo no es otro que volver a la senda de la victoria en el Carlos Tartiere, después de cuatro consecutivos sin hacerlo.

Para este duelo, Álvaro Cervera volverá a contar con varias bajas. La última la de Juanfran Moreno. El lateral no saltó este miércoles junto al resto de sus compañeros al campo número 4 de El Requexón, lo que ya activó las alarmas. Minutos más tarde, el club informó que sufre una lesión muscular. El lateral madrileño tiene afectado el isquiotibial derecho, una dolencia que le mantendrá pendiente de evolución, aunque lo que es seguro se perderá los próximos partidos.

No están siendo semanas fáciles para Juanfran. El lateral, que iba a ser titular en el encuentro ante el Granada por la ausencia de Abel Bretones, sufrió en la localidad nazarí una insuficiencia renal. A los pocos días se recuperó y parecía que podría estar disponible para reemplazar a Lucas Ahijado en el lateral derecho ante Las Palmas. Sin embargo, Cervera no optó por la decisión natural y colocó a Oier Luengo en una defensa de tres centrales y Viti y Bretones de carrileros.

Así las cosas, Juanfran Moreno se une a las ausencias ya sabidas de Jimmy, Tarín, Javi Mier, Borja Bastón y Mangel. Tampoco han saltado este miércoles al campo de entrenamiento Luismi y David Costas. Ambos se ejercitaron en el gimnasio, pero su concurso ante el Lugo no parece correr peligro. Masca, Yayo y Álex Cardero fueron los futbolistas del filial reclutados por el técnico guineano.