Juanjo Nieto responde a los abucheos en el Carlos Tartiere

El lateral diestro del Huesca fue pitado por parte de la afición del Real Oviedo durante el encuentro del pasado miércoles

Imagen
Juanjo Nieto
Vie, 06/10/2023 - 19:39

El partido entre el Real Oviedo y la Sociedad Deportiva Huesca no solo significó la primera victoria de los azules en el Carlos Tartiere. También implicó el reencuentro entre viejos conocidos. En el conjunto oscense figuran futbolistas como Javi Mier y Juanjo Nieto con pasado azul, además de su entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda. Para Mier y Ziganda el recibimiento fue agradable. Para Nieto no tanto.

El lateral diestro castellonense entró al terreno de juego en el minuto 69. Y lo hizo bajo música de viento. Muchos de los oviedistas presentes silbaron de manera ostensible su ingreso en el campo mientras Nieto reemplazaba a Javi Martínez en el verde. No fue en el único momento en el que parte de la afición oviedista mostró su descontento con el futbolista. En cada pelota que Nieto tocaba, de fondo se escuchaban cientos de abucheos.

Horas después del final del partido, Juanjo Nieto subió a su cuenta personal de Twitter varias fotos del encuentro en el Carlos Tartiere. Todas ellas acompañadas de un texto, en parte, dirigido a la afición del Real Oviedo. "Siempre es bonito volver donde uno fue feliz, aunque me duelan los oídos", expresó el lateral diestro del Huesca.

La salida de Juanjo Nieto del Real Oviedo se produjo en el verano de 2021 después de dos años rindiendo a un notable nivel. En la temporada 2019/20, Nieto disputó 25 partidos en los que marcó dos goles y repartió tres asistencias. Una campaña más tarde, en la 2020/21, jugó 34 partidosmarcó un gol y dio cuatro pases de gol. Tras estos dos cursos, el defensa decidió hacer las maletas.

El alicantino, a pesar de los esfuerzos del Real Oviedo por retenerlo, sucumbió a los cantos de sirena del Almería, un equipo llamado a pelear por el ascenso. La marcha de Juanjo Nieto fue vista por muchos como un paso adelante en su carrera, pero la realidad dictó otra cosa. El de Castellón de la Plana se lesionó a mitad de temporada, truncando de esta manera su crecimiento. Hasta el momento de su lesión había disputado 493 minutos, repartidos en cuatro partidos como titular y otros doce saliendo desde el banquillo. Unos registros de participación muy inferiores al protagonismo que sí tuvo en las dos temporadas que estuvo Oviedo. Una vez recuperado de su lesión, Nieto intenta relanzar su carrera en el Huesca, equipo con el que participó en ocho partidos, seis de ellos como titular.