Juanjo Nieto y el Almería separan sus caminos

El lateral alicantino se despidió del equipo andaluz con una carta publicada en sus redes sociales: "Ha sido el peor año de mi carrera"

Imagen
Juanjo Nieto
Juanjo Nieto, en un entrenamiento con el Almería.
Lun, 28/11/2022 - 19:11

Juanjo Nieto abandona la Unión Deportiva Almería. Así lo ha comunicado a través de una carta publicada en sus redes sociales en la que el alicantino informa que pone fin a su etapa en el club andaluz, casi un año y medio después de su fichaje.

"Llegué aquí con el único objetivo de conseguir ascender a Primera División. No visualizaba otra cosa que no fuera esa cuando firmé. Y por suerte, así ha sido. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido", comenzaba la carta el lateral diestro.

El castellonense, cuya vinculación con el club almeriense se alargaba hasta junio de 2023, ha alcanzado un acuerdo de rescisión con la entidad. El objetivo del defensa será buscar nuevo destino como agente libre en el mercado de invierno, cuyo inicio está previsto para el 1 de enero. 

El pasado mes de febrero, el alicantino sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un encuentro ante el Málaga. Desde entonces, se perdió lo que restaba de la temporada 2021/22 y, hasta la fecha, no ha vuelto a jugar.

"Ha sido el peor año de mi carrera, hablando en términos futbolísticos, debido a que no he podido demostrar por qué se me firmó aquí, por culpa de una lesión que me ha hecho estar apartado del terreno de juego muchos meses", se sinceró.

En la pasada campaña, Juanjo Nieto tampoco no ha tenido el protagonismo esperado. El de Castellón de la Plana había disputado hasta el momento de su lesión 493 minutos, repartidos en cuatro partidos como titular y otros doce saliendo desde el banquillo.

Unos registros de participación muy inferiores al protagonismo que sí tuvo en las dos temporadas que estuvo Oviedo. En la temporada 2020/21, Nieto disputó 25 partidos anotando en los que marcó dos goles y repartió tres asistencias. Una campaña más tarde, en la 2021/22, jugó 34 partidosmarcó un gol y dio cuatro pases de gol.