Julián Calero: "Borja Bastón es de los mejores de la categoría"

El entrenador del Burgos cree que Enrich y Vallejo pueden suplir con garantías al ariete y prefiere centrarse "en nuestras herramientas para hacer daño"

Imagen
Julián Calero
Vie, 10/02/2023 - 18:56

Probablemente Julián Calero sea de los entrenadores más interesantes de la categoría. Cuando habla de fútbol, solo se puede callar y escuchar. En la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Burgos, el técnico tampoco defraudó. Sin esquivar las preguntas de los periodistas, valoró la situación del Real Oviedo al que define como un equipo "sólido, que encaja pocos goles y difícil de vencer".

El técnico del cuadro castellanoleonés conoce bien el estadio que visita este fin de semana. De la mano de Fernando Hierro, fue segundo entrenador del Real Oviedo. Esa temporada faltó regularidad. En casa el equipo era muy fuerte, pero lejos del Carlos Tartiere costaba sacar puntos. Pese a todo, llegó a la última jornada con opciones matemáticas, aunque muy remotas, de jugar el 'play off'.

El año pasado, el Burgos comenzó con problemas para ganar lejos de El Plantío. Sin embargo, consiguió estrenarse en el Carlos Tartiere.  "Tenemos un buen recuerdo de ese partido, porque fue la primera victoria fuera de casa tras el regreso al fútbol profesional, pero es todo distinto al año pasado porque son plantillas diferentes, contextos diferentes y momentos distintos de cada uno de los equipos .Hay que ver en el momento en el que llegas en la clasificación o anímicamente", asegura.

Desde luego que la diferencia entre ambos conjuntos ha disminuido desde el inicio de Liga. El Real Oviedo ocupaba puestos de descenso, cuando el Burgos se convirtió en equipo revelación. Uno soñaba con el ascenso y otros solo querían despertar de una pesadilla. Llegó a haber 16 puntos de separación entre ambos conjuntos. A día de hoy, solo son seis de distancia. Teniendo en cuanta que el encuentro de El Plantío terminó en empate, la victoria del Real Oviedo les situaría a un solo partido.

En cualquier caso, Calero pide a los suyos que "jueguen con valentía". Es consciente de que en frente tendrá a un adversario que "no nos lo pondrá fácil ya que ha mejorado mucho desde la llegada de Álvaro Cervera". Incluso la significativa ausencia de Borja Bastón no le permite confiarse. "Tanto Sergi Enrich como Vallejo son delanteros de primer nivel. El hecho de si alguien falta no debe preocuparnos en exceso. Ellos tienen un gran plantel y debemos preocuparnos en optimizar nuestras herramientas". Además, define a Borja Bastón como "uno de los mejores delanteros de la categoría".