Julián Calero elogia al Tartiere: "Es un estadio que empuja mucho"
El Real Oviedo y el técnico de Parla volverán a cruzar sus caminos este sábado. "La victoria en Mestalla les ha dado un punto de seguridad", expresó el preparador del Levante
Levante ud

Julián Calero volverá este sábado al Carlos Tartiere. Al igual que lo hizo el curso pasado en Segunda división, una vez más como técnico del Levante. El preparador de Parla es consciente que el partido ante el Real Oviedo será muy importante para ellos, al tratarse de otro recién ascendido a Primera y, por tanto, rival directo por la permanencia.
"El año pasado éramos rivales directos y hoy también lo somos. Este tipo de partidos son especiales. Hemos tenido un inicio similar. Después de siete jornadas somos equipos que competimos y no regalamos nada. Lo que preveo es que será un encuentro complicado. El Tartiere es un estadio difícil que aprieta y empuja mucho. Vamos a tener que hacer un buen partido ya que, después de la victoria en Mestalla, han cogido un punto de seguridad", expresó el preparador del Levante este viernes ante los medios de comunicación valencianos.
Sobre el conjunto de Paunovic, el extécnico azul no dudó en repartir elogios. "Aún conservan los automatismos de la temporada pasada. Lo que ocurre es que varían jugadores y su situación anímica. Espero similitudes, aunque con cambios de jugadores. El año pasado no estaba Rondón y este sí. El Real Oviedo tiene mucho potencial. Su capacidad para poder fichar ha sido alta y eso le ha dado una plantilla completa. Tengo la sensación de que ganarán muchos partidos”, comentó.
Preguntado por Haissem Hassan como uno de los atacantes más desequilibrantes del Oviedo, Calero prefirió no detenerse en individualidades. "No solo es un jugador. Ellos tienen futbolistas muy importantes. Al final si pones el foco en uno solo, te saldrá otro por otro lado. Hay otros jugadores con mucha capacidad de desborde. Intentaremos estar pendientes de nosotros mismos sabiendo qué fortalezas tienen y evidentemente, vamos a intentar competir para evitar que ellos saquen su mejor versión. Es una lucha bonita", agregó el preparador madrileño.
Uno de los nombres propios del Real Oviedo en el que Julián Calero sí se detuvo fue Aarón Escandell, el guardameta de moda en Primera división. "Es un extraordinario portero. No es de ahora, lleva muchas temporadas haciendo las cosas muy bien. Además, ha empezado muy bien la campaña. Somos equipos que nos llegan mucho y por eso los porteros tienen mucho protagonismo. Hemos estudiado a los porteros para intentar generarles dificultades. Y como ocurre en todos los casos, todos tienen un punto débil", concluyó.