Julián Calero: "La situación previa del Real Oviedo no era normal"

El técnico madrileño, rival este domingo de los azules, vive momentos difíciles en el banquillo del Cartagena: "Mi experiencia me dice que hay que dar un volantazo"

Imagen
Julián Calero
Julián Calero, durante un entrenamiento
Sáb, 11/11/2023 - 14:47

En apenas dos días, el Fútbol Club Cartagena visitará el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo. El encuentro, que cerrará la jornada 15 en Segunda División, será un duelo con mucha urgencia para el conjunto visitante, si bien su situación en la clasificación es cruda: colistas de la tabla con 6 puntos, a siete de la salvación. En catorce jornadas disputadas, apenas ha sumado una victoria y es el segundo equipo de la categoría que más goles ha encajado hasta la fecha.

"Los datos son terribles. Mi experiencia me dice que hay que dar un volantazo para conseguir resultados. Tengo la sensación que los chicos quieren y que la mejora es evidente, lo cual me hace ser optimista para darle la vuelta y conseguir un golpe moral que nos aúpe un poco", expresó el técnico del Cartagena, Julián Calero, en la rueda de prensa previa al encuentro del lunes en Oviedo.

El técnico madrileño aún no ha dado con la tecla para revertir la situación del cuadro albinegro. Julián Calero se hizo cargo del equipo a finales de septiembre, sustituyendo a Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo, pero su llegada no supuso una reacción. El balance desde que asumió las riendas es de tres empates y cuatro derrotas. Números que no han evitado que el Cartagena siga siendo el último clasificado.

"La situación es muy complicada, pero no imposible. Por falta de trabajo y dedicación no es. El fútbol no nos está premiando y necesitamos mas, también necesitamos la unión de todos", añadió el madrileño. El ex del Real Oviedo aún goza de la confianza del club, a tenor del buen papel desempeñado en Burgos, pero si continúan los malos resultados, irremediablemente, se irá erosionando.

Para revertir la situación, Julián Calero prefiere centrarse en lo más inmediato. El Cartagena visita un Carlos Tartiere que en las últimas semanas se ha convertido en un fortín para el Real Oviedo. El conjunto carbayón ha sacado adelante las tres últimas jornadas en casa y, además, sin encajar ni un solo gol. "La situación previa del Real Oviedo no era normal. Su plantilla es de las mejores de la categoría, con mucho potencial en diferentes posiciones. Solamente hay que ver sus nombres y el coste de sus futbolistas", comentó el madrileño. 

Julián Calero también es consciente de las fortalezas del conjunto azul, especialmente, desde que Luis Carrión asumiera el mando del banquillo. "Desde la llegada de Luis, con el cambio de patrones, les va fenomenal. Es un equipo difícil", subrayó el entrenador del Cartagena. Oviedo, la que fue su casa durante un año junto a Fernando Hierro, será un examen importante para él.