Julio Llanos, tras su accidente: “Gracias por todos los apoyos”

El primer y segundo entrenador del Ceares sufrieron el domingo un accidente de coche en el que fueron arrollados

Imagen
Julio Llanos
Julio Llanos, esta temporada con el Ceares.
Mié, 05/10/2022 - 19:31

“Magullado y con golpes por todo el cuerpo”. Así se encuentra Julio Llanos, técnico del Ceares, después del accidente que sufrió el pasado domingo en la AS-117, cuando junto a su ayudante Miguel Méndez se dirigía al partido de su equipo frente al Titánico. Estaba adelantando a una velocidad normal, apareció un coche a mucha velocidad, este intentó meterse donde no podía y el vehículo del cuerpo técnico del club gijonés terminó impactando con la mediana. El conductor infractor se dio a la fuga. 

Durante una entrevista en Radio MARCA Asturias, Julio Llanos relató su experiencia. “Después del accidente estábamos aturdidos, yo perdí un poco la consciencia, pero cuando salimos del coche lo primero que hicimos fue levantar la cabeza y vimos que no había nadie, absolutamente nadie”, aseguró. “Afortunadamente lo físico va pasando, pero con el paso de los días lo que más me duele es la falta de valores”, lamenta. “El coche al que adelantamos, que no estaba cometiendo ninguna infracción, tampoco se paró”, señaló. “Eso es lo que más me afecta, la impotencia de pensar que hay gente que no tiene empatía y tampoco valores. Podíamos habernos quedado ahí perfectamente”, apuntó.

Más allá de la pérdida económica por el vehículo siniestrado, lo que asume porque “no hay una cámara directa que enfoque ahí, para Julio Llanos lo peor está siendo “el daño mental”. El entrenador asturiano, eso sí, subrayó en varias ocasiones durante la entrevista la multitud de apoyos que ha recibido en los últimos días. Desde Adrián Barbón, presidente del Principado, a prácticamente la totalidad del fútbol regional con sus equipos más representativos a la cabeza. “Quiero aprovechar este momento para dar las gracias por todos los apoyos. Fue muchísima la gente que se volcó con nosotros y que hicieron sentirnos acompañados”, agradeció.

Próximo 12 de octubre
Tras la suspensión por el accidente, el Titánico - Ceares ha sido fijado para el próximo miércoles 12 de octubre a las 17.00 horas. El propio Julio Llanos podría volver a sentarse en el banquillo del Ceares, aunque en principio no lo hará este domingo cuando el conjunto gijonés reciba al Llanes en La Cruz.