Justin Smith sí que eleva la competitividad
El mediocentro canadiense suma tres titularidades en las últimas cuatro jornadas. Su nivel va a más y frente al Racing de Santander ofreció su mejor rendimiento desde su llegada
Luis Manso.
Tiene 22 años, está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y el Sporting de Gijón le ha dado responsabilidad. Justin Smith está aumentando sus minutos, su importancia en el esquema del equipo y su nivel en el centro del campo rojiblanco.
De entre todos los fichajes del mercado de era uno de los mayores desconocidos. Apenas había jugado un par de encuentros con el Español en Primera división. Sin embargo, tanto Gerardo García como Fredi Lobeiras tenían buenos informes de él. Ellos fueron los 'padrinos' de un refuerzo que ya empieza a dar sus frutos.
La llegada de Justin Smith ha elevado la combatividad en la medular. Su buen hacer pone en duda la titularidad de un Nacho Martín, quien últimamente ha perdido protagonismo. Al menos, siempre y cuando se mantenga este dibujo con dos mediocentros, el entrenador siempre tendrá un buen argumento en el banquillo.
Justin jugó prácticamente de '6' frente al Racing de Santander. Y también tuvo llegada gracias a su notable recorrido. Se empleó en una posición en la que Asier Garitano no le veía. Ese fue otro de los matices introducidos por Borja Jiménez, a quien en solo cuatro entrenamientos le sorprendió para bien el nivel del jugador cedido por parte del Espanyol. No hay opción de compra por él.
Más competencia
Todavía necesita algo de tiempo para entrar en la convocatoria, pero a buen seguro será el primer fichaje de enero. Jesús Bernal, que en diciembre se cumplirá un año desde su lesión, sigue progresando en su puesta a punto. Poco a poco está pudiendo aumentar su carga de trabajo, completando buena parte de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Cuando se produzca su vuelta, Borja Jiménez dispondrá de cinco centrocampistas centrales para dos posiciones o, como mucho, tres. Así, la aportación del canadiense garantiza el fondo de armario que el resto de líneas no tiene.