Kamba afina al Unicaja Banco Oviedo

Los de Natxo Lezkano regresan a la senda del triunfo ante el Palmer Alma Mediterránea (68-53) y ya miran de reojo el enfrentamiento ante el Movistar Estudiantes

Imagen
Unicaja Banco Oviedo
Los jugadores del Unicaja Banco Oviedo, celebrando una victoria
Mié, 19/01/2022 - 22:32

El Unicaja Banco Oviedo volvía ante su público en Pumarín, y no decepcionó en absoluto. Los asturianos, con 24 puntos de Kamba, lograron derrotar al Palmer Alma Mediterránea (68-53) y se mantienen en la pelea por la parte alta de la clasificación.

El primer cuarto destacó por la dificultad en ataque por parte de los dos conjuntos. Kabasele abría el marcador para los asturianos con asistencia de Mcdonell, y el Unicaja empezaba teniendo el encuentro donde quería. Los triples de Harald Frey y Kamba fueron de lo más destacado de los primeros diez minutos, que terminaron con un parcial de 15-13 después de que los de Lezkano desperdiciaran un 15-9 a su favor.

Y es que el segundo cuarto empezaría igual que acabó el primero. El Palmer Alma Mediterránea se adelantó en el marcador 17-22, y se encargó de instaurar las dudas en el equipo asturiano con Van Beck a la cabeza. El estadounidense llevaba 11 puntos anotados hasta ese momento y estaba siendo de lo mejor de los suyos. Los ovetenses, con Frey y Mcdonell a la cabeza, contrarrestaban como podían las incursiones de los visitantes. Con 27-29 en el marcador, Kabasele se retiraba lesionado dejando su sitio a Oli Arteaga, que se encargaría de empatar el partido 29-29 antes del descanso.

Tras el descanso, Feliu Espejo metía el miedo en el cuerpo a los de Natxo Lezkano con un triple (29-32), después de un comienzo con muchos errores en ataque en líneas generales. A partir de ese momento, los asturianos fueron una apisonadora conducidos por un excepcional Arteaga (45-34). Los visitantes apretarían de nuevo en los instantes finales, y el partido se iba 48-42 al último cuarto.

Ya empezaba avisando el equipo mallorquín cuando se acercó 49-48, y volvía a poner nervioso al Unicaja. Por suerte, solamente fue un espejismo ya que los de Lezkano, por medio de Kabasele, Kamba y Harald Frey, sentenciaban al colista poco después, y volvían a ganar tras el tropiezo de Melilla. El próximo domingo, veremos un partidazo en Pumarín ante el Estudiantes.

Unicaja Banco Oviedo (68)

Quinteto titular: Frey (13) Martín (0), Kamba (24), Mcdonnell (8) y Kabasele (6)

Banquillo: Alonso Meana (6), Óliver Arteaga (10), Alexis Bartolomé (0), Jeff Xavier (1), Raúl Lobaco (0), Cubero (0), Elechi (0)

Palmer Alma Mediterránea (53)

Quinteto titular: Pol Figueras (8), Van Beck (16), Feliu Espejo (3), Kostadinov (2), Ikpeze (0)

Banquillo: Peñarroya (6), Pavelka (0), Águilo (0), Lundqvist (18)

Parciales: 15-13; 14-16; 19-13; 20-11