Kembo se queda y el Sporting negocia la salida de Oyón
La entidad asturiana ha decidido que el francés continúe en el club, mientras que no se descarta que sea el canterano el que salga
LUIS MANSO

Días de mucho trabajo en Mareo. Con la cesión de Óscar Cortés cerrada, la dirección deportiva trabaja en incorporar un defensa o lateral izquierdo que complete la parcela defensiva del equipo de Asier Garitano. Mientras, el club avanza en darle forma a la operación salida. En las últimas horas, la cesión de Kembo se ha paralizado, mientras el Sporting no descarta la salida de Álex Oyón.
En los últimos días, había surgido un interés en Portugal por Yann Kembo. El Peñafiel de la Segunda División portuguesa había mostrado interés en hacerse con los servicios del francés mediante una cesión. Sin embargo, hubo giro de guion en las últimas horas y Yann Kembo seguirá en el Real Sporting. El central francés no se moverá de la entidad asturiana, a pesar de que la intención del club era darle una salida en forma de cesión desde el inicio del mercado. Finalmente, el defensa formará parte del Real Sporting con pleno derecho tras renovar este mismo verano, ya con ficha del primer equipo.
En el capítulo de salidas, el Sporting se centra en Álex Oyón. El mediapunta no cuenta para Asier Garitano, siendo prueba de ello su ausencia en los entrenamientos del primer equipo desde que volvió al trabajo el Sporting Atlético. Ahora, en la recta final de mercado, la entidad asturiana no descarta la salida del canterano, aunque todavía no está avanzada.
No han faltado los intereses por Álex Oyón. A lo largo del mercado, varios clubs han preguntado por la situación del canterano, siendo el Arenas de Getxo, Barakaldo, Unionistas, Antequera y Ourense algunos de ellos. El Arenas mostró su firme interés ofreciendo unas condiciones muy ventajosas para el Sporting para la progresión de Álex Oyón, garantizando de algún modo la participación activa del mediapunta durante la temporada. En caso de que se concrete su salida, el Sporting no descarta que sea de forma definitiva.
La dirección deportiva trabaja en completar tanto la operación entrada como la de salida en los últimos días de mercado. La ventana estival llega a su fin el próximo lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas, y el Sporting todavía no tiene los deberes hechos. En el día de hoy ultimó la llegada en forma de cesión de Óscar Cortés, pero siguen trabajando en la posibilidad de incorporar a un defensa y buscarle acomodo a Álex Oyón.