Koba Koindredi le dice "sí" al Oviedo
A la espera de los últimos detalles, el mediocentro valencianista jugará cedido esta temporada en el Carlos Tartiere
Tito Blanco ya tiene le empaquetado su próximo regalo para Jon Pérez Bolo, solo falta la entrega. Se trata del mediocentro francés del Valencia Koba Koindredi (Nueva Caledonia, 2001). El galo ya le ha dado el 'ok' al proyecto de Pachuca y, si nada se tuerce en las próximas horas, jugará cedido en la capital del Principado esta temporada.
Desde hace semanas, el conjunto che le había comunicado al francés que no contaba con él para este curso. Gattuso dispone de una alta nómina de mediocentros, por lo que su progresión como futbolista se disiparía esta campaña. Desde hace días, la intención de la dirección deportiva valencianista era buscarle acople al joven centrocampista en un equipo que le asegure minutos, y así darle continuidad a su formación.
Con contrato en el Valencia hasta 2025, Koba llegó a la entidad blanquinegra en 2019, procedente de las categorías inferiores del Lens. A sus 20 años, ya disputó 19 encuentros con la camiseta del primer equipo. El mediocentro acumula dos goles y una asistencia. El centrocampista cuenta con buen cartel internacional, si bien ha formado parte de las categorías inferiores de la selección francesa.
No han sido unas negociaciones sencillas. El futbolista cuenta con un caché elevado y la posibilidad de cederlo había despertado el interés de otros equipos. De hecho, la del Oviedo no era su única su opción encima de la mesa. Según informa el medio valenciano Tribuna Deportiva, Koba tenía otras ofertas en el fútbol español, así como en la primera división de Bélgica y Holanda. Sin embargo, ha escogido al Oviedo.
A la espera de resolver los últimos detalles, la operación se cerrará esta misma semana. El deseo tanto de Tito Blanco como el de Bolo pasa por disponer del futbolista lo antes posible. Su llegada precipitaría la salida, en forma de cesión, de Javi Mier.