Koba, una garantía para el Real Oviedo
El cuadro carbayón, a excepción de contra el Ibiza, siempre mejora o mantiene el resultado cuando el centrocampista está sobre el terreno de juego
Mientras el Real Oviedo estudia el mercado de invierno, es posible que el mejor fichaje ya haya debutado: Koba Leïn Kondredi ha vuelto a demostrar su talento en el derbi asturiano. En un partido en el que el cuadro carbayón estuvo muy espeso en la parcela ofensiva, el centrocampista cedido por el Valencia fue clave para que los tres puntos quedaran en el Carlos Tartiere. Pese a la importancia de la cita, no fue la primera vez que eso sucede: con el joven futbolista en el césped, a excepción de contra el Ibiza, el Real Oviedo siempre ha mantenido o mejorado sus resultados.
Su primer partido con la camiseta azul fue en la tercera jornada, en el Sardinero. Entró tras el descanso con el resultado inicial, y participó en todas las jugadas ofensivas de la segunda entrega. Además. proporcionó a su equipo la templanza que había faltado en los primeros 45 minutos. Así pues, el Oviedo se llevó los tres puntos y su carta de presentación despertó pasión entre los aficionados. Su papel no pasó desapercibido para Bolo que lo puso de titular ante el Levante. En el minuto 80, para aprovechar la superioridad numérica, fue cambiado por Mier. Sin embargo, el Oviedo no pudo romper las tablas.
En Burgos, el Oviedo tampoco pudo pasar del empate a cero. Contra el Ibiza, comenzaban los problemas. Sorprendentemente, Bolo lo dejó en el banquillo. Entró en la segunda parte con empate a ceros, pero el Oviedo acabó perdiendo el partido. Luego, llegó la lesión que lo mantuvo sin jugar durante más de dos meses, aunque ya había entrado en las dos últimas convocatorias, eso sí, sin minutos.
Resulta complejo averiguar si Cervera lo pondrá de titular en el duelo de Copa del Rey, pero seguro que tiene minutos a lo largo del encuentro. El cuerpo técnico tiene mucha confianza depositada en este jugador y el futbolista está muy contento en la ciudad. Si las lesiones le respetan, está llamado a ser un jugador importante en esta segunda vuelta. La temporada pasada, jugó diez partidos de Liga y tres de Copa del Rey con el Valencia. En Mestalla estarán muy atentos a su progresión porque aunque tienen la idea de que siga vinculado al club a través de una cesión la próxima campaña, el club no descarta ponerlo en venta si su valor se revaloriza.