La advertencia del play off

El Real Oviedo encadenó cuatro empates y una derrota cuando se metió por primera vez en la zona de promoción de ascenso tras derrotar precisamente al Cartagena en la jornada número 5 de Liga

Imagen
oviedo
Joni Montiel celebra su gol ante el Cartagena.
Lun, 04/04/2022 - 22:09

Continuar con la buena racha. El Real Oviedo ha regresado a los puestos de play off ascenso tras 29 jornadas sin estar entre los seis primeros clasificados. El triunfo del combinado de Ziganda en Cartagonova y la victoria de Las Palmas ante la Ponferradina coloca a los ovetenses en los puestos de promoción de ascenso en los que solo habían estado una vez esta temporada. En aquella ocasión, cuando el equipo venció precisamente al Cartagena en la jornada 5 de Liga y se metió en play off, la alegría duraría poco ya que los ovetenses sumarían cinco empates consecutivos, una derrota y dos triunfos en los ocho partidos posteriores. 

Ibiza, Girona, Zaragoza, Sporting, Real B y Burgos fueron los seis equipos contra los que el Oviedo no puedo sumar ningún triunfo en aquella ocasión y que le hicieron descender hasta la decimoquinta posición. Dos triunfos posteriormente ante Ponferradina y Málaga volverían a aupar a los asturianos a la pelea por la sexta plaza aunque no ha sido hasta ahora, en la jornada número 34, cuando al equipo a regresado a la zona noble. 

A falta de ocho partidos para que termine el campeonato, el Real Oviedo deberá mantener la regularidad y buenos resultados que ha obtenido en los últimos partidos, en los que el combinado azul ha ganado 10 de los últimos 12 puntos disputados, para no perder esa sexta plaza de play off. 

Próxima parada Leganés. Tras el importante triunfo cosechado en Cartagena, el combina de José Ángel Ziganda se ve las caras este domingo con el conjunto pepinero en un choque para el que el Real Oviedo espera contar con un gran ambiente en las gradas. Para ello, la entidad azul ha sacado un abono especial para los últimos cuatro partidos a un precio de 32 euros y entradas de acompañante a 10 euros con el objetivo de conseguir el mejor aforo posible en el Carlos Tartiere.